Sufre descarga al pintar la fachada de un negocio

Un muchacho de 21 años de edad resultó gravemente herido tras sufrir una fuerte descarga eléctrica al pintar la fachada de un negocio en la zona centro de la ciudad

David Julián Torres

  · domingo 9 de junio de 2019

Foto: CMPC

Un muchacho de 21 años de edad resultó gravemente herido tras sufrir una fuerte descarga eléctrica al pintar la fachada de un negocio ubicado en el cruce de las calles Rivero y Gutiérrez y Victoria, en la zona centro de la ciudad.

Al arribar elementos del Grupo Ciclopolicía de la Policía Municipal de Aguascalientes le brindaron los primeros auxilios a quien fue identificado como José Guadalupe, de 21 años de edad, el cual fue trasladado posteriormente al Hospital Miguel Hidalgo para recibir atención médica.

El reporte se recibió minutos después de las 10:30 horas de ayer en el servicio de emergencias 911, en el que se manifestaba que una persona había sufrido una descarga eléctrica al hacer contacto con cables de alta tensión en la zona centro de la capital.

En el sitio encontraron al muchacho, mismo que estaba tirado en la banqueta malherido y junto a él se localizó un tubo extensor de rodillo para pintar.

Mientras recibía los primeros auxilios, el lesionado manifestó que pintaba la fachada y repentinamente tocó de manera accidental los cables de energía eléctrica, por lo que recibió una fuerte descarga eléctrica que le provocó serias quemaduras y lesiones internas.

Finalmente, a bordo de la ambulancia UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil el lesionado fue trasladado al nosocomio señalado líneas arriba, para recibir la atención médica necesaria.

Foto: CMPC

CÓMO ACTUAR

En caso de un accidente eléctrico no toque a la persona mientras esté en contacto con la corriente eléctrica; interrumpa la corriente desconectando el fusible o los interruptores.

No toque la piel de la persona, permanezca sobre algún material seco y aislante (alfombra, periódicos, madera, etcétera) y con un palo o una silla empuje a la persona lejos de la fuente de electricidad; apagar las llamas si éstas existen.

Envuelva los pies de la persona con una toalla seca o una sábana; si la persona respira, colóquela en posición lateral de seguridad; si no respira o no tiene pulso, inicie las maniobras de reanimación básica.

Foto: CMPC

RECOMENDACIONES

En caso de un accidente eléctrico no toque a la persona mientras esté en contacto con la corriente eléctrica; interrumpa la corriente desconectando el fusible o los interruptores.