Sigue ola de suicidios

En casos distintos, se consumaron dos casos de autoprivación de la vida en menos de 12 horas

David Julián Torres

  · sábado 2 de marzo de 2019

Foto: Cortesía SSPM

El primer caso de suicidio ocurrió en el fraccionamiento Paseos de San Antonio, lugar en el que se quitó la vida una persona de sexo masculino de 20 años de edad.

Minutos después de las 11:00 horas de ayer, se recibió el reporte de que el interior de una casa ubicada en la calle Capri, en el sitio señalado, se encontraba al parecer una persona sin vida luego de que fue encontrado por sus familiares el muchacho de nombre Carlos Guadalupe, quien estaba colgado de la protección de una puerta que conecta al patio, mismo que utilizó un cable en color negro amarrado a su cuello para consumar el hecho.

Al lugar acudieron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la ausencia de signos vitales en el cuerpo del afectado, por lo que se procedió a solicitar la presencia del personal de la Fiscalía General del estado para que hiciera el levantamiento de indicios y el traslado del cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley.

PREVENCIÓN

Algunas estrategias eficaces para prevenir el suicidio son la restricción del acceso a los medios para consumarlo, como sustancias tóxicas y armas de fuego, según la OMS.

Foto: Cortesía SSPM

UNO MÁS

Cerca de las 15:00 horas, se reportó que en una vivienda ubicada en la calle Santa María de Jesús Sacramentado Venegas de la Torre, del fraccionamiento Misión de Santa Lucía, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 35 años de edad, quien al parecer ya tenía al menos dos días de fallecido.

Se trata de quien en vida respondía al nombre de Álvaro Guillermo, mismo que fue localizado en el domicilio por su madre y una tía de éste, quienes llegaron desde la Ciudad de México ya que tenían una semana sin saber nada de él.

Presuntamente el ahora fallecido atentó contra su vida a causa de una discusión que tuvo con su pareja sentimental, caso que representa el suicidio número 26 en lo que va de este año.

Foto: Alejandro Hernández