Se incendia vehículo

Fuerte choque que se registró la tarde de ayer en la carretera 70 poniente provocó que una de las unidades involucradas se incendiara, sin que afortunadamente su conductora sufriera lesiones

Mario Luis Ramos Rocha

  · viernes 1 de febrero de 2019

Fuerte choque que se registró la tarde de ayer en la carretera 70 poniente provocó que una de las unidades involucradas se incendiara, sin que afortunadamente su conductora sufriera lesiones, pues alcanzó a salir a tiempo de su vehículo para ponerse a salvo de las llamas.

No corrió con la misma suerte un perro de su propiedad que la acompañaba en el asiento trasero y que pereció completamente calcinado.

Los hechos se registraron cerca de las 17:30 horas de ayer, sobre la mencionada vía federal, a la altura de la comunidad el Rinconcito, perteneciente al municipio de Calvillo, por donde se desplazaba un Nissan Tsuru con placas de circulación de Zacatecas y el cual era conducido por quien dijo llamarse Citlalli Janet, de 25 años de edad.

En sentido contrario circulaba Erik Ubaldo, de 24 años de edad, a bordo de un Volkswagen Jetta color tinto con placas de Aguascalientes. En determinado momento y por causas que corresponderá deslindar a las autoridades, ambos vehículos se encontraron de frente, a raíz de lo cual el Tsuru salió de la carpeta asfáltica, comenzando a incendiarse.

Afortunadamente, Citlalli Janet reaccionó de inmediato y a pesar de las heridas con las que resultó en el percance, pudo alejarse de su automóvil.

Bomberos estatales apagaron el fuego mientras que paramédicos de la ambulancia 335 del ISSEA se encargaron de valorar a los involucrados en el accidente, determinando que Erick Osvaldo no necesitaría ser trasladado a recibir atención médica, mientras que Citlalli Janet fue llevada al Hospital General de Zona número 1 del IMMS, donde quedó internada con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

DICTAMEN

Bomberos estatales determinaron que el incendio del vehículo se originó por la ruptura del tanque de combustible, el cual ardió debido a una chispa por fricción.