Se incendia un domicilio

Al parecer, los niños jugaban con cerillos dentro del departamento ubicado al oriente de la ciudad cuando inició el fuego, uno de los afectados fue hospitalizado

David Julián Torres

  · lunes 21 de enero de 2019

Cortesía CMPC

Arde un departamento ubicado en el fraccionamiento Ojocaliente INEGI, en la avenida Ojocaliente y cruce con la avenida Los Conos, en el cual se encontraban dos niños y su madre.

Uno de los menores, de nombre Jan Andre, de seis años de edad, sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 18% de su cuerpo, por lo que fue trasladado al HGZ número 2 del IMSS para recibir atención médica.

Cortesía CMPC


Por su parte, su hermano que fue identificado como Jourgen Leonardo, de cuatro años de edad, fue atendido en el sitio por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, sin requerir traslado a algún nosocomio, mientras que la progenitora de los infantes, de nombre Cristina, de 24 años de edad, requirió atención prehospitalaria al sufrir una crisis nerviosa luego de la conflagración.

Fue alrededor de las 14:12 horas cuando arribaron policías municipales y las unidades UE-01, UE-04, UE-15, UE-24 y UE-57 de la Protección Civil, después del reporte de un incendio en casa habitación. En el lugar se observó una columna de humo negro que salía del interior del departamento por lo que de inmediato bomberos municipales ingresaron al inmueble para controlar y sofocar el incendio.

Cortesía CMPC


Al exterior del domicilio estaban los dos niños y su madre, a quienes se les brindaron los primeros auxilios.

Trascendió que el departamento presenta daños de consideración en sala, comedor, sanitario, recámara, ante lo cual el personal de Protección Civil Municipal solicitó la asignación de un perito especializado en estructuras, para valorar la seguridad del inmueble. Oficialmente se desconocen las causas del incendio, sin embargo, corre una versión en la que se establece que los infantes jugaban dentro de la vivienda con cerillos o un encendedor en un sillón de la sala, cuando comenzó el siniestro.