Se fractura el tobillo al subir el Picacho

Elementos de la Policía Estatal, bomberos y Protección Civil de Jesús María, atendieron el reporte de un hombre caído en aquel lugar

Juan Pablo García

  · lunes 9 de noviembre de 2020

Cortesía | SSPE

Una de las metas que a ciertas personas les interesa cumplir a lo largo del año, es subir el cerro del Picacho o mejor conocido como el “cerro del Muerto”, mismo que abarca los municipios de Aguascalientes y Jesús María; sin embargo, cada vez han sido más frecuentes los accidentes que se han registrado en ese sitio, tales como caídas o fracturas que algunos “atletas” presentan al momento de escalar la zona rocosa.

➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

En este caso no fue la excepción, ya que, durante la tarde del domingo, un joven llamado Daniel Manuel, que cuenta con 25 años de edad, se encontraba muy entusiasmado subiendo el cerro, pero cuando llegó a la altura de la capilla, se fracturó el tobillo izquierdo, por lo que ya no pudo continuar.

En cuanto sintió ese ritus de dolor característico de una rotura, no dudó en tomar su teléfono celular y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia para que fueran a auxiliarlo, porque ya no soportaba ese sufrimiento.

➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL

Luego de varios minutos, arribaron los elementos de la Policía Estatal, bomberos y Protección Civil de Jesús María, para proporcionarle los primeros auxilios al veinteañero, para luego colocarlo en una camilla rígida y comenzar con las labores de descenso.

Una vez estando en el área del estacionamiento, los técnicos en urgencias médicas se encargaron de abordar al lesionado a un vehículo particular, propiedad de la familia del joven, porque ellos se encargarían de trasladarlo a las instalaciones de la Clínica Mac.


¡Escucha más noticias aquí!


⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:


¡Escucha más noticias aquí!

Juan José Sifuentes

El uniformado se dio a la fuga | Cortesía