Muere arrollado un motociclista en San Pancho

Fue arrollado por una camioneta cuyo conductor no respetó el disco que le ordenaba detenerse

Mario Luis Ramos

  · martes 18 de febrero de 2020

Cortesía | SSPE

Saldo de un motociclista fallecido y otro con lesiones de consideración, es el saldo de desigual choque, ocurrido en el cruce de la carretera estatal 40, que comunica la cabecera municipal de San Francisco de los Romo con la comunidad Cañada Honda y la carretera 150, en terrenos del municipio mencionado.

Testigos de los hechos señalan que el presunto responsable del percance, quien conducía una camioneta marca Chevrolet tipo pick-up color verde, con placas de circulación del estado, lo hacía a exceso de velocidad por la carretera estatal 150 y al llegar al entronque con la carretera estatal 40 no respetó el disco de alto, embistiendo de lleno a los motociclistas, a quienes lanzó por los aires, sin que nada pudieran hacer para evitarlo.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los afectados se desplazaban en una motocicleta marca Italika negra con placas de circulación del estado, la cual terminó prácticamente debajo del frente de la camioneta, mientras que sus tripulantes salían expulsados de la misma.

Los hechos se registraron la noche del pasado lunes en el entronque ya mencionado, donde tras el fuerte encontronazo, se solicitaron los servicios de emergencia para atender a los tripulantes de la frágil unidad, ambos de 18 años de edad.

Cortesía | SSPE

Al arribar paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA), confirmaron que uno de ellos ya había perdido la vida, mientras que su acompañante, de la misma edad, se encontraba seriamente lesionado, ante lo cual le brindaron los primeros auxilios y a bordo de la ambulancia lo trasladaron a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital General de Rincón de Romos, donde los médicos que lo atienden lo reportan en estado delicado.

En el lugar fue detenido como presunto responsable del percance, el conductor de la camioneta, de 35 años de edad, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del estado, quien resolverá su situación jurídica.

Al mismo tiempo, se dio fe de cadáver y se ordenó a los elementos de Periciales realizaran el levantamiento del mismo, para que fuera trasladado al descanso del Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley y posteriormente fue entregado a sus familiares para que le sea dada cristiana sepultura.

MUERTE INSTANTÁNEA

En el lugar de los hechos perdió la vida de manera instantánea uno de los tripulantes del frágil vehículo.