Lo secuestran y lo golpean

Luego de un impresionante operativo que inició en el fraccionamiento Pintores Mexicanos y culminó en la salida a Calvillo, fueron detenidos tres presuntos integrantes de una banda delictiva, quienes secuestraron a un joven y lo golpearon

David julián Torres

  · lunes 6 de mayo de 2019

Cortesía SSPM

Luego de un impresionante operativo que inició en el fraccionamiento Pintores Mexicanos y culminó en la salida a Calvillo, fueron detenidos tres presuntos integrantes de una banda delictiva, quienes secuestraron a un joven y lo golpearon, pero al ver el despliegue policiaco lo dejaron libre para intentar escapar.

El hecho se suscitó a las afueras de una tienda de autoservicio ubicada en el fraccionamiento señalado líneas arriba, donde un grupo de personas a bordo de dos vehículos –un Jetta en color rojo y una camioneta Mazda en color café– obligaron a subir a la camioneta a Jesús Armando, de 23 años de edad, a quien golpearon a mansalva.

Testigos del hecho reportaron de inmediato lo sucedido al servicio de emergencias, por lo que se implementó enseguida un fuerte operativo. Momentos después fue localizado el afectado sobre la avenida Convención y cruce con avenida Independencia, lugar en el que fue dejado por los presuntos responsables que huyeron hacia el poniente.

Uno de los vehículos involucrados fue detectado cuando circulaba sobre la avenida Adolfo López Mateos y la calle Campeche, en el fraccionamiento Del Valle, al cual interceptaron los uniformados, quienes detuvieron a tres sujetos identificados como Reynaldo, de 18 años de edad; Guillermo, de 35 años; y Gustavo, de 44 años de edad. Éstos afirmaron que a Jesús Armando “lo levantaron” para asustarlo y que no lo golpearon mucho, además de que decidieron liberarlo al ver el despliegue policiaco. Los tripulantes del Jetta lograron escapar.

Finalmente, los tres presuntos delincuentes fueron trasladados y puestos a disposición junto con el vehículo ante el Agente del Ministerio Público, donde se determinaría su situación jurídica. Además, el agraviado manifestó que acudiría a interponer la denuncia correspondiente.

DETENIDOS

Los supuestos delincuentes afirmaron que a Jesús Armando “lo levantaron” para asustarlo y que no lo golpearon mucho.