Lo asesinan a balazos en Lomas de Pocitos

Un hombre de 38 años fue abatido a balazos por desconocidos que llegaron a bordo de un vehículo sin identificar y dispararon en su contra en repetidas ocasiones

Mario Luis Ramos Rocha

  · viernes 15 de marzo de 2019

Foto: Cortesía SSPM

Un hombre de 38 años fue abatido a tiros por desconocidos que llegaron a bordo de un vehículo sin identificar y dispararon en su contra en repetidas ocasiones, privándole de la existencia de forma inmediata, al impactar en su cabeza un proyectil calibre nueve milímetros.

Adicionalmente, recibió otros seis disparos en el cuerpo, principalmente en la parte dorsal del tórax.

Los hechos se registraron la mañana de ayer en la calle Leonardo Muro López, del fraccionamiento Lomas de Pocitos, situado al norte de la ciudad, en las inmediaciones del campus Aguascalientes del Tecnológico de Monterrey.

De acuerdo a versiones de testigos, el agredido, quien respondía al nombre de Ricardo, alias “el Motor”, se encontraba en la esquina que forman la calle mencionada y la avenida Marcos Coronado, cuando hasta él llegaron varios sujetos a bordo de una camioneta Jeep de modelo reciente, sin placas de circulación.

De inmediato descendió de la misma un sujeto con playera gris, quien sin mediar palabra, le apuntó con una pistola escuadra y abrió fuego en su contra en varias ocasiones.

Elementos investigadores encontraron un total de nueve cartuchos percutidos

Foto: Cortesía SSPM

Herido de muerte y mientras le disparaban, “el Motor” comenzó a correr hacia su domicilio, distante apenas a unos metros del lugar del ataque, desvaneciéndose en la entrada de la vivienda, donde cayó sin vida.

Vecinos del lugar solicitaron alarmados la presencia de autoridades de la Policía Preventiva municipal, quienes al arribar al lugar confirmaron la muerte del treintañero y dieron parte al agente del Ministerio Público, mismo que dio fe de cadáver y ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del estado, donde se le practicó la necropsia de ley.

Habitantes de la zona aseguran que probablemente Leonardo se dedicaba a la venta de droga al menudeo.

Elementos de diferentes corporaciones policiacas montaron un amplio operativo de rastreo por tierra y aire, sin que se pudiera dar con los responsables.

Éste es el homicidio violento número 23 del presente año que se registra en el estado de Aguascalientes.