Lesionado tras una explosión

Esta tarde se suscitó un accidente en el cual un hombre de 55 años de edad casi pierde la vida

David Julián Torres

  · martes 2 de julio de 2019

Cortesía SSPM

Un accidente de trabajo se registró ayer en un establecimiento ubicado al sur de la ciudad, en el cual un hombre de 55 años de edad casi pierde la vida al intentar abrir un tambo con una pulidora y al generarse un chispazo le siguió una explosión que lo dejó gravemente herido.

Alrededor de las 12:02 horas se reportó el hecho en el servicio de emergencias 911, por lo que a la avenida Arroyo de los Arellano esquina con avenida Fundición acudieron las unidades UE-06 y UE-15 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, donde se informó del estallido de un tambo metálico.

Al arribar al lugar, policías municipales, paramédicos y bomberos municipales, encontraron a un hombre identificado como Mario, de 55 años de edad, quien estaba seriamente lesionado.

Se estableció que el afectado intentaba abrir un tambo de capacidad para 200 litros con una pulidora y repentinamente se originó una explosión debido a que al interior del contenedor había residuos de resina, la cual es altamente inflamable.

Los técnicos en urgencias médicas lo valoraron en el sitio, y después de esto se determinó que el lesionando debía ser llevado a bordo de una ambulancia del ISSEA al Hospital Miguel Hidalgo para recibir atención médica.

Por su parte, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil revisó el local sin detectar daños o situaciones de riesgo adicionales, por lo que se dejó segura la zona.

AFECTADO

Encontraron a un hombre identificado como Mario, de 55 años de edad, quien estaba seriamente lesionado.

SIN RIESGO

Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil revisó el local sin detectar daños o situaciones de riesgo adicionales.