Le vació un ojo a un perro

El conductor de un autobús del servicio de transporte público dejó tuerto al indefenso can y todavía se justificó al decir que el animal lo había mordido

David Julián Torres

  · martes 12 de junio de 2018

Un chofer de un camión del servicio de transporte público agredió salvajemente con un palo a un perro y tras la golpiza terminó por vaciarle el ojo izquierdo, por lo cual el can fue rescatado por testigos que presenciaron la agresión.

El sujeto señalado como el atacante del perro, fue identificado como Héctor, quien conduce la unidad con número económico 925, que cubre la ruta 45 de esta ciudad.

Una activista por los derechos de los animales, de nombre Graciela, informó a través de redes sociales que el indefenso can, de nombre “Lobo”, fue agredido el pasado domingo en las instalaciones de la empresa concesionaria, ubicada en la salida a San Luis Potosí y esquina con la avenida Siglo XXI, en el fraccionamiento Salto de Ojocaliente.

Tras ser salvado de la paliza, “Lobo” fue llevado de inmediato a recibir atención médica a una clínica veterinaria, donde lamentablemente nada se pudo hacer para salvarle el ojo izquierdo y sigue hospitalizado.

Durante la tarde de ayer comenzó a circular información en redes sociales donde supuestamente el responsable afirma que desde el jueves pasado, el perro lo atacó y que el domingo decidió golpearlo.

Sin embargo, de acuerdo con la activista, trabajadoras de la concesionaria de transporte público le señalaron que el can nunca fue agresivo y que el chofer no presentaba ninguna lesión, además de que al momento de recogerlo para llevarlo a la veterinaria, en ningún momento “Lobo” la agredió.

Trascendió que el chofer fue denunciado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, por lo cual se abrió una carpeta de investigación por el delito de Maltrato Animal.