Investigan mal actuar de policías

Un comerciante denunció ante la Fiscalía General del estado (FGE) la desaparición de su hijo durante el pasado mes de diciembre

David Julián Torres

  · miércoles 2 de enero de 2019

Un comerciante denunció ante la Fiscalía General del estado (FGE) la desaparición de su hijo durante el pasado mes de diciembre, hecho que ya es investigado por agentes del Grupo Anti Secuestros de la Policía Ministerial del estado, en el cual se indaga la presunta participación de al menos cuatro policías federales.

De acuerdo con la información obtenida, los elementos federales le exigieron la cantidad de 30 mil pesos al padre del afectado, a quien amenazaban con ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público si no se efectuaba dicho pago.

Fue a finales del año pasado cuando el comerciante acudió para reportar que su vástago se encontraba desaparecido y supuestamente secuestrado.

De inmediato se implementó un operativo para dar con el paradero del muchacho, ya que se presumía que se trataba de un caso de secuestro virtual.

Sin embargo, después el comerciante recibió una llamada desde el teléfono móvil del joven agraviado, donde le informaron que lo tenían arrestado y le exigían el pago de una suma monetaria para no involucrarlo en hechos delictivos.

Ante tal situación, la FGE asesoró al padre de familia para que acordara la entrega de los 30 mil pesos.

El intercambio se estableció para horas más tarde en el lugar donde se encontraba la gasolinera Santa Fe, ubicada en la carretera federal número 45 norte, por lo cual se efectuó un operativo encubierto para sorprender a los presuntos responsables.

En la zona detectaron una patrulla de la Policía Federal, hecho que no trascendió hasta momentos más tarde.

Poco después, apareció el joven quien fue auxiliado, reportándose sano y salvo.

Fue así que la víctima informó que quienes lo mantenían privado de su libertad eran agentes federales, mismos que llegaron al sitio el intercambio en dos patrullas y al percatarse de la presencia de agentes ministeriales, decidieron liberar al afectado.

Aún no hay una versión oficial de los hechos, pero extraoficialmente se sabe que la investigación se realiza en coordinación con la delegación de la Policía Federal en esta entidad.