Intento de extorsión causa fuerte operativo

Dos guardias rurales que intentaron impedir que el afectado realizara un pago, provocaron alerta luego de que los confundieran con delincuentes

David Julián Torres

  · sábado 1 de septiembre de 2018

El arma larga y el equipo que portaban los sujetos. Foto: Cortesía SSPE

Una importante movilización policial se generó ayer por la tarde al norte de la entidad, luego de reportarse la detección de personas armadas afuera de una tienda de conveniencia ubicada sobre la carretera 45 norte, en el municipio de Pabellón de Arteaga.

Aparentemente se trataba de un secuestro, ya que se informó de manera preliminar que los civiles armados subieron a la fuerza a un hombre a bordo de VW Vento, en color rojo.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:42 horas, lo que generó un fuerte operativo coordinado entre policías estatales, ministeriales y municipales de Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos. Desde el aire, elementos a bordo del helicóptero “Águila 1” detectaron un vehículo rojo, y vía frecuencia de radio comunicaron que se desplazaba sobre la carretera 45 norte a la altura del kilómetro 28, por lo que las unidades le cerraron el paso al coche, el cual era tripulado por Daniel, de 34 años, quien iba acompañado por Gustavo, de 40 años y Edgar Heriberto, de 32.

Al revisar el vehículo, se encontró en el interior un arma larga tipo mosquetón, un chaleco balístico, una fornitura y cartuchos útiles. Luego de esto se logró conocer que Edgar había recibido una llamada extorsiva en la cual le exigían dinero a cambio de no dañar a su familia y ante el temor que le causó la llamada, decidió solicitar el apoyo de dos de sus conocidos, quienes se desempeñan como guardias rurales.

Estos se trasladaron con su amigo y al enterarse que ya se encontraba en la tienda de conveniencia a punto de realizar el depósito, se lo impidieron y lo sacaron de la tienda, lo que provocó alarma.

Finalmente, tanto Daniel como Gustavo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien determinará su situación jurídica.

GUARDIAS RURALES

Ante el temor que le causó la llamada, decidió solicitar el apoyo de dos de sus conocidos quienes se desempeñan como guardias rurales quienes impidieron que realizara el pago