Un cadáver amarrado de pies y manos, con una bolsa en la cabeza cubierta de cinta canela y además con huellas de tortura, fue encontrado ayer en un predio rústico ubicado a un costado de la carretera federal número 70 poniente, en territorio del municipio de Jesús María.
Debajo de su cabeza fue dejada una cartulina en color blanco, sin embargo, no se sabe si contenía algún mensaje escrito.
Al servicio de emergencias 911 llegó una llamada anónima en la cual reportaban el hallazgo de una persona sin vida cerca de una terracería en Lomas de San Isidro, muy cerca de la arteria federal al poniente del estado.
De inmediato se implementó un fuerte operativo para confirmar la información recibida. Fue así que al llegar al sitio, a un costado de un montículo de tierra se detectó el cuerpo de un hombre, con pantalón en color negro, camisa en color azul, botas de trabajo en color negro, amarrado de pies y manos y con una bolsa de plástico transparente cubriéndole la cabeza, atada con cinta adhesiva.
Asimismo, se sabe que el cadáver que yacía boca abajo, cuenta con visibles huellas de violencia, sin que lograra trascender si presenta impactos de bala.
Fue alrededor de las 15:52 horas de ayer cuando se reportó el hallazgo.
Extraoficialmente se logró conocer que testigos observaron un automóvil marca Nissan Tsuru, en color tinto, sobre el camino de terracería, del cual descendieron cinco sujetos, quienes arrojaron el cuerpo a un costado de un montículo de tierra ubicado en esa zona, para posteriormente darse a la fuga a toda velocidad.
A la zona ya acordonada llegaron finalmente los agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del estado, el Agente del Ministerio Público de hospitales y peritos de la Dirección General de Investigación Pericial para procesar la escena del crimen y trasladar el cuerpo al Semefo, donde quedó depositado como no identificado.
EL CADÁVER
A un costado de un montículo de tierra se detectó el cuerpo de un hombre, con pantalón en color negro, camisa en color azul, botas de trabajo en color negro.
INDICIOS
Trascendió que testigos observaron un automóvil marca Nissan Tsuru, en color tinto, sobre el camino de terracería, del cual descendieron cinco sujetos, quienes arrojaron el cuerpo.