/ jueves 5 de septiembre de 2019

Frustran dos extorsiones

En dos hechos distintos, policías estatales lograron evitar se consumaran igual número de extorsiones telefónicas

En dos hechos distintos, policías estatales lograron evitar se consumaran igual número de extorsiones telefónicas, donde pretendían obtener de sus víctimas, 70 mil pesos y tres mil dólares, respectivamente. Afortunadamente en ninguno de los dos casos lograron su objetivo.

El primero de los casos se registró cuando un sexagenario recibió una llamada telefónica del número 663-115-95-49, en la cual quien se encontraba al otro lado de la línea le dijo ser funcionario del Sistema de Administración Tributaria, quien le exigía un depósito de 72 mil 500 pesos a cambio de no cerrar definitivamente su negocio.

Asustado, el hombre se trasladó hasta un banco situado en el Centro Comercial El Cilindro, donde ya traía consigo un cheque por la cantidad indicada, con el cual realizaría el pago exigido.

Afortunadamente para él, momentos antes de ingresar a la institución bancaria, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quienes observaron que una persona que hablaba por teléfono celular les hacía señas, por lo que se aproximaron a la brevedad.

Sin colgar el teléfono, la persona de sexo masculino les indicó la situación que vivía y que la persona que le llamó, insistía en que no colgara el teléfono o de lo contrario se despidiera de su negociación, sin embargo era muy insistente en que efectuará el depósito lo antes posible, por lo que ya llevaba un cheque con la cantidad que solicitaba para efectuar la transacción.

Al identificar que se trataba de una extorsión le cortaron la llamada, terminando así con el problema.

En un segundo caso registrado ayer, desconocidos llamaron a otro hombre desde los números 6863216459 y 3320107292 para amenazarlos que lo tenían secuestrado y exigirle depositara tres mil dólares a cambio de no hacerle daño a él ni a su familia.

El afectado fue aconsejado por sus familiares para que llamara a la policía, donde le indicaron que esos números ya habían sido identificado previamente como utilizado para extorsionar, por lo cual le indicaron que no efectuará depósito alguno, toda vez que se trataba de una extorsión.

MODUS OPERANDI

Los extorsionadores telefónicos han utilizado toda clase de historias falsas para hacer caer a sus víctimas

En dos hechos distintos, policías estatales lograron evitar se consumaran igual número de extorsiones telefónicas, donde pretendían obtener de sus víctimas, 70 mil pesos y tres mil dólares, respectivamente. Afortunadamente en ninguno de los dos casos lograron su objetivo.

El primero de los casos se registró cuando un sexagenario recibió una llamada telefónica del número 663-115-95-49, en la cual quien se encontraba al otro lado de la línea le dijo ser funcionario del Sistema de Administración Tributaria, quien le exigía un depósito de 72 mil 500 pesos a cambio de no cerrar definitivamente su negocio.

Asustado, el hombre se trasladó hasta un banco situado en el Centro Comercial El Cilindro, donde ya traía consigo un cheque por la cantidad indicada, con el cual realizaría el pago exigido.

Afortunadamente para él, momentos antes de ingresar a la institución bancaria, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quienes observaron que una persona que hablaba por teléfono celular les hacía señas, por lo que se aproximaron a la brevedad.

Sin colgar el teléfono, la persona de sexo masculino les indicó la situación que vivía y que la persona que le llamó, insistía en que no colgara el teléfono o de lo contrario se despidiera de su negociación, sin embargo era muy insistente en que efectuará el depósito lo antes posible, por lo que ya llevaba un cheque con la cantidad que solicitaba para efectuar la transacción.

Al identificar que se trataba de una extorsión le cortaron la llamada, terminando así con el problema.

En un segundo caso registrado ayer, desconocidos llamaron a otro hombre desde los números 6863216459 y 3320107292 para amenazarlos que lo tenían secuestrado y exigirle depositara tres mil dólares a cambio de no hacerle daño a él ni a su familia.

El afectado fue aconsejado por sus familiares para que llamara a la policía, donde le indicaron que esos números ya habían sido identificado previamente como utilizado para extorsionar, por lo cual le indicaron que no efectuará depósito alguno, toda vez que se trataba de una extorsión.

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