Encuentran a víctima de secuestro virtual en un hotel en el municipio de Calvillo

El presunto delincuente le ordenó a la familia un depósito de mil 500 pesos para poder liberarla

Juan Pablo García

  · viernes 15 de enero de 2021

Cortesía | SSPE

Una joven que fue víctima de una extorsión telefónica, fue localizada al interior de un hotel ubicado en el municipio de Calvillo, luego que recibiera la llamada de un sujeto que dijo ser integrante de la delincuencia organizada, y bajo amenazas, le ordenara salir de su domicilio.

➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ

Los hechos se escribieron el miércoles 13 de enero de 2021, cuando una joven llamada María José contestó una llamada telefónica de un número desconocido, sin embargo, la persona del otro lado del dispositivo dijo ser miembro de un grupo delictivo y le indicó que la tenía vigilada, así como a su familia, por lo cual debería salir de su casa, de lo contrario les harían daño.

Por el temor que en ese momento invadió a la joven, le hizo caso a aquel sujeto sospechoso y se dirigió a varios puntos de la ciudad de Aguascalientes. En un determinado momento, le indicó que se trasladara al municipio de Calvillo, y mientras eso sucedía, su familia recibió una serie de llamadas en las que les mencionaban que tenían a María José secuestrada, y si la querían volver a ver con vida, tenían que depositar mil 500 pesos a una cuenta bancaria.

En cuanto los familiares colgaron la llamada con el supuesto secuestrador, publicaron la fotografía de la joven en redes sociales y luego reportaron lo sucedido ante las autoridades. Por el peso del reporte, elementos de la policía estatal y cibernética comenzaron con las labores de búsqueda de la mujer.

➡️ Consulta las noticias antes que nadie en nuestro canal de Google Noticias

Cortesía | SSPE

Luego de un arduo trabajo de investigación por parte de los uniformados, determinaron que muy probablemente se encontraba en el municipio de Calvillo, por lo que se generó un impresionante operativo.

Al filo de las 04:50 horas del viernes, los oficiales llegaron a un hotel ubicado sobre la calle Juárez, en la zona centro de aquella cabecera calvillense y les mostraron la fotografía a los empleados, y ellos les mencionaron que la joven se había hospedado en una habitación, pero con otro nombre.

Fue así que, al ingresar a aquella recámara, se dieron cuenta que estaba hablando por teléfono y le ordenaron que colgara porque se trataba de una extorsión.

➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL

Finalmente, la resguardaron y la llevaron con su familia, mismos que manifestaron su deseo de presentar la denuncia correspondiente en las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA).


¡Escucha más noticias aquí!


⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:


¡Más noticias!

Cortesía | SSPM


Cortesía | ISSEA


El Sol de México