Durante la jornada electoral del dos de junio, las autoridades detuvieron a al menos una persona que presuntamente se encontraba amenazando a las personas que estaban a punto de ejercer su voto, por lo cual ahora se logró conocer que hay un proceso penal en su contra.
Fue durante una audiencia llevada a cabo por el juez de Control y Oralidad, donde le dictó el auto de vinculación a proceso a un sujeto de identidad reservada porque probablemente cometió el hecho delictivo de temor o intimidación en el electorado; conducta típica que atenta en contra de la libertad del sufragio.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Mediante el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Aguascalientes (FEDE), se estableció el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Es importante mencionar que, en caso de que sea encontrado culpable, podría ser sentenciado con una pena corporal que comprende entre nueve meses y cuatro años y medio de prisión.
Con base en la información proporcionada por la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA) se logró conocer que, el dos de junio, el presunto responsable llegó hasta las inmediaciones de una casilla ubicada en calles del municipio de San Francisco de los Romo.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Sitio donde al parecer agredió a las personas que estaban formadas para emitir su voto, profiriendo palabras altisonantes en su contra y empleando un arma punzocortante para disuadirlos.
Fue una funcionaria de casilla la que dio parte a los cuerpos de emergencia, por lo cual elementos de la policía municipal de San Francisco de los Romo se encargaron de detener a dicha persona y luego la pusieron a disposición ante las autoridades correspondientes.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️