Detenidos padre e hijo en plena riña

Por disturbios en la vía pública fueron detenidos padre e hijo por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, luego de protagonizar una riña entre ambos

David Julián Torres

  · miércoles 10 de julio de 2019

Padre e hijo se enfrascaron en una fuerte pelea. Foto: Cortesía SSPM

Por disturbios en la vía pública fueron detenidos padre e hijo por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, luego de protagonizar una riña entre ambos, hecho ocurrido en las inmediaciones de un fraccionamiento ubicado al oriente de la capital del estado.

La detención de los involucrados se registró en el cruce de las calles Atanasio Rodríguez y Monte Merón, en el fraccionamiento Villa Montaña, luego de que se reportó un presunto caso de violencia familiar, solicitándose la intervención de los cuerpos de seguridad a aquella zona.

Por lo anterior, se trasladaron al lugar elementos de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes del destacamento Terán Norte, mismos que encontraron a su arribo una fuerte pelea entre un progenitor y su vástago, en la cual ambos se agredían física y verbalmente.

Ante tal situación, los uniformados procedieron a detener a ambos individuos, los cuales se resistían a separarse y a dejar de atacarse mutuamente.

Finalmente, a quienes dijeron fueron identificados como Jonathan, de 18 años de edad, y Jesús, de 49 años, se determinó trasladarlos a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde el Juez Calificador en turno determinaría su situación jurídica.

Dentro del catálogo de faltas administrativas que se contempla en el Código Municipal de Aguascalientes, se encuentra entre la categoría de “Contra el Bienestar Colectivo” la de causar escándalo en la vía pública, misma que conlleva una multa de tres a 30 días de salario mínimo y arresto de hasta por 36 horas, de acuerdo con cada caso específico.

En esta capital las faltas administrativas se categorizan en siete grupos, que son contra la seguridad pública, contra el civismo, contra la propiedad pública, contra la salubridad y el ornato público, contra el bienestar colectivo, contra la integridad de las personas y sus bienes, y contra la integridad moral del individuo.

FALTA

Por causar disturbios en la vía pública se impone una multa de tres a 30 días de salario mínimo y arresto de hasta por 36 horas, de acuerdo con cada caso específico.