Detectan robo de combustible

Se logró detectar un punto de extracción de combustible en una válvula, ubicada en la zona sur del municipio capital, de donde se presume que se robaba gasolina y diésel contaminados

David Julián Torres

  · miércoles 9 de enero de 2019

Se logró detectar un punto de extracción de combustible en una válvula, ubicada en la zona sur del municipio capital, de donde se presume que se robaba gasolina y diésel contaminados.

La toma de la cual era extraído el líquido, se encuentra sobre una la terracería que conduce de la comunidad Lomas de Nueva York al rancho La Zaca, en el municipio de Aguascalientes.

Al realizar su recorrido de vigilancia, policías estatales observaron que la malla ciclónica que rodeaba una válvula de seguridad de dicho ducto se encontraba dañada, por lo que acudieron a revisar el sitio.

En dicha zona, detectaron un bidón de plástico con capacidad de 20 litros, el cual tenía con el cuello de una botella en la parte superior, percatándose de que había un goteo de combustible que provenía de un tapón de bronce que da la función de drenado, mismo que había sido semiabierto.

Ante tal evidencia, se aseguró la zona y se dio aviso al personal de Seguridad Física de Pemex, quienes se encargaron de realizar las reparaciones correspondientes para prevenir que nuevamente pudieran extraer combustible en este punto.

Finalmente, personal de la Paraestatal que llegó al lugar, señaló que por esa interconexión corre gasolina y diésel contaminados.

GASOLINA Y DIÉSEL

Personal de la Paraestatal que llegó al lugar, señaló que por esa interconexión corren gasolina y diésel contaminados