Aún no se determina causa de muerte: FGE

El cadáver decapitado se encontraba dentro de una camioneta y a unos metros sobre un camino de terracería fue localizada la cabeza cercenada

David Julián Torres

  · lunes 23 de abril de 2018

ABC policíaco

La Fiscalía General del estado informó durante la tarde de ayer que respecto a la información que comenzó a circular en distintos medios y redes sociales, respecto a que el caso del decapitado se trató de una presunta autoprivación de la vida, dicha versión no tiene sustento puesto que no se había agotado la investigación, ni se tenían aún los resultados de la necropsia del cadáver, por lo que la causa de muerte de la persona se mantenía a reserva.

La víctima mortal fue identificada como Miguel Ángel, de 65 años de edad, con último domicilio en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita.

El violento caso quedó al descubierto al mediodía de ayer, cuando dos trabajadores de un predio rural ubicado en la comunidad denominada El Hotelito, en la delegación Calvillito del municipio de Aguascalientes, hallaron dentro de una camioneta el cuerpo decapitado de un hombre de entre 55 y 60 años de edad y sobre un camino de terracería ubicado a unos metros, se localizó una cabeza cercenada.

Fue alrededor de las 12:04 cuando se reportó un fuerte movimiento de elementos de la Policía Preventiva municipal de Aguascalientes sobre la carretera federal número 70 oriente y posteriormente sobre la carretera estatal número 13 que lleva a la comunidad del Soyatal.

Lo anterior, luego de que un empleado de una parcela localizó una camioneta Ford Ranger en color café, placas AC-1838-A, sobre el terreno y al acercarse vio un cuerpo ensangrentado, mientras que en un camino de terracería cerca del primer hallazgo, otro trabajador localizó una cabeza humana, por lo que dieron parte a las autoridades.

Al confirmar el reporte, los uniformados procedieron a acordonar la zona a la espera del personal de la Fiscalía General del estado. Acudió la ambulancia UE-13 de la Coordinación Municipal de Emergencias, cuyos paramédicos se limitaron a confirmar el deceso.

Finalmente, agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del estado, el Agente del Ministerio Público de hospitales y peritos forenses acudieron hasta la escena del crimen para realizar el procesamiento correspondiente.

Luego de realizadas las diligencias, tanto el cadáver decapitado como la cabeza fueron trasladados a la morgue del Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley.

INVESTIGACIÓN

La causa de muerte de la persona se mantiene a reserva en la Fiscalía General del estado.