Dan sentencia  a padre violador

El Juzgado Mixto de Primera Instancia del Tercer Partido Judicial encontró suficientes elementos para dictar sentencia de 16 años de cárcel en contra de un sujeto identificado como David, por el delito de violación equiparada en agravio de su hija menor de edad

David Julián Torres

  · martes 9 de julio de 2019

El Juez encontró culpable al ahora condenado. Foto: Cortesía FGE

El Juzgado Mixto de Primera Instancia del Tercer Partido Judicial encontró suficientes elementos para dictar sentencia de 16 años de cárcel en contra de un sujeto identificado como David, por el delito de violación equiparada en agravio de su hija menor de edad.

El aberrante crimen sexual se registró el día 2 de abril del año 2013, una mujer se presentó en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público en el municipio de Pabellón de Arteaga, donde señalaba a su pareja como el responsable de haber abusado sexualmente de su hija de solo nueve años de edad, en el interior de su casa.

En la declaración, la madre de la menor manifestó que David había llegado a su domicilio pasadas las 22:00 horas, señaló que en la misma cama donde dormía la pareja lo hacía la agraviada y una recién nacida; el hoy detenido se acostó en medio de su mujer y las menores, dejando pegada a la pared a la menor de nueve años, comenzando a sentir que la cama se movía, por lo que le dijo a David que si sucedía algo y éste aseguró que no pasaba nada.

Afirmó que no podía dormir, se levantó y se dirigió a un corral, donde vio a su pareja drogándose con cocaína, situación que no le extrañó, ya que era muy común que lo hiciera debido a su fuerte adicción a las drogas.

Al día siguiente que se despertó su hija, observó que se comportaba de manera extraña, por lo que decidió preguntarle si le ocurría algo; la menor le indicó ya no la dejara sola con su papá debido a que le hacía cosas feas, al cuestionarla su madre al respecto, la niña le describió la serie de vejaciones que el degenerado padre le obligaba a hacer. Cabe mencionar que la niña no le había dicho nada a su madre, ya que el responsable la tenía amenazada.

Dicha declaración fue corroborada por la menor, la cual dijo que desde hace varios meses era sometida a diversas agresiones sexuales cada que se encontraba a solas con él.

Además, la madre de la menor indicó que al saber lo que David le hacía a su hija le reclamó, ante lo cual el drogado sujeto le propinó una golpiza, por lo que sacó a su hijos de la casa y se fueron a refugiar con sus familiares, a quienes les platicó lo que había sucedido, y posteriormente fue aconsejada para interponer la querella correspondiente que derivó en la condena señalada.

ABERRANTE

La menor declaró que desde hace varios meses era sometida a diversas agresiones sexuales cada que se encontraba a solas con él.

GOLPIZA

La madre de la niña al saber lo que David le hacía a su hija le reclamó, ante lo cual el drogado sujeto le propinó una golpiza.