/ sábado 5 de marzo de 2022

Choca ciudadanía por límites de velocidad en Aguascalientes

Algunos solicitan aumentarlos porque conductores lentos entorpecen tráfico, otros piden respetarlos por riesgo de accidentes

Desde que se implementó el famoso “flujo continuo” en avenida Aguascalientes o popularmente llamado “segundo anillo”, los conductores creen correcto que en dicha vialidad se tenga que transitar a 70, 80, 90 o hasta a 100 kilómetros por hora, a pesar que la Ley de Movilidad establece como máxima velocidad 60 km/h, kilometraje que ellos consideran innecesario.

Las respuestas de entre 10 y 15 personas encuestadas chocan de una manera impresionante, ya que la mitad refiere que es mejor que se mantenga la velocidad de 60 km/h, mientras que las demás consideran que es importante que aumente porque los automovilistas que viajan al límite permitido que marca la ley, son más propensos a generar un accidente que los conductores que rebasan el dicho kilometraje:

“Es necesario aumentar, aunque sea unos 10 o 20 kilómetros por hora para segundo anillo porque muchas de las personas manejan a menos de 60 y en vez de ayudar al flujo del tránsito, paralizan un poco y algunas veces hasta provocan accidentes”, refiere una ciudadana.

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Menciona otra conductora que el kilometraje permitido tendría que aumentar, ya que “si está de 60 a 80 máximo porque incluso si vas muy despacio, puedes ocasionar un accidente”.

En contraparte, hay ciudadanos que refieren que es importante que dicha vialidad se mantenga a 60 kilómetros por hora porque “toman segundo anillo como pista de carreras”.

En diversas ocasiones, cuando se habla de accidentes con personas lesionadas e incluso fallecidos, las autoridades confirman que dichos percances ocurrieron por las grandes velocidades a las que viajaban los presuntos responsables, ya sea dentro de la ciudad o en carreteras.

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El director de Movilidad Municipal, Arturo Martínez Morales, refiere que se está analizando si el kilometraje incrementa a 70: “Es una situación que se ha estado valorando, sí se tiene en el radar alguna recomendación, alguna indicación al respecto para valorar si pudiese aumentarse a unos 10 kilómetros más, sin embargo, la señalética está marcada a 60 kilómetros por hora”.

Martínez Morales, también indica que el kilometraje estipulado en la Ley de Movilidad se encuentra “en la Norma Oficial Mexicana, en las Vías de Comunicación del país con base en los estudios realizados por Ingeniería Vial, de la Dirección Movilidad, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública. Límites de velocidad, son estos los permitidos porque son los que estadísticamente, y por Norma Oficial, dice que el rebasar estos límites de velocidad implica un riesgo de un accidente”, por lo cual, refiere “no es un capricho de la autoridad.”

También menciona que se tiene una “tolerancia” de 10 kilómetros, por lo cual la mayoría de las infracciones han sido a conductores que rebasan los 70 km/h. En cuanto a esto último, en lo que va del presente año los oficiales han levantado alrededor de 8 mil 900 infracciones, a comparación del año anterior que se contabilizaron 21 mil, aproximadamente.

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Desde que se implementó el famoso “flujo continuo” en avenida Aguascalientes o popularmente llamado “segundo anillo”, los conductores creen correcto que en dicha vialidad se tenga que transitar a 70, 80, 90 o hasta a 100 kilómetros por hora, a pesar que la Ley de Movilidad establece como máxima velocidad 60 km/h, kilometraje que ellos consideran innecesario.

Las respuestas de entre 10 y 15 personas encuestadas chocan de una manera impresionante, ya que la mitad refiere que es mejor que se mantenga la velocidad de 60 km/h, mientras que las demás consideran que es importante que aumente porque los automovilistas que viajan al límite permitido que marca la ley, son más propensos a generar un accidente que los conductores que rebasan el dicho kilometraje:

“Es necesario aumentar, aunque sea unos 10 o 20 kilómetros por hora para segundo anillo porque muchas de las personas manejan a menos de 60 y en vez de ayudar al flujo del tránsito, paralizan un poco y algunas veces hasta provocan accidentes”, refiere una ciudadana.

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Menciona otra conductora que el kilometraje permitido tendría que aumentar, ya que “si está de 60 a 80 máximo porque incluso si vas muy despacio, puedes ocasionar un accidente”.

En contraparte, hay ciudadanos que refieren que es importante que dicha vialidad se mantenga a 60 kilómetros por hora porque “toman segundo anillo como pista de carreras”.

En diversas ocasiones, cuando se habla de accidentes con personas lesionadas e incluso fallecidos, las autoridades confirman que dichos percances ocurrieron por las grandes velocidades a las que viajaban los presuntos responsables, ya sea dentro de la ciudad o en carreteras.

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El director de Movilidad Municipal, Arturo Martínez Morales, refiere que se está analizando si el kilometraje incrementa a 70: “Es una situación que se ha estado valorando, sí se tiene en el radar alguna recomendación, alguna indicación al respecto para valorar si pudiese aumentarse a unos 10 kilómetros más, sin embargo, la señalética está marcada a 60 kilómetros por hora”.

Martínez Morales, también indica que el kilometraje estipulado en la Ley de Movilidad se encuentra “en la Norma Oficial Mexicana, en las Vías de Comunicación del país con base en los estudios realizados por Ingeniería Vial, de la Dirección Movilidad, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública. Límites de velocidad, son estos los permitidos porque son los que estadísticamente, y por Norma Oficial, dice que el rebasar estos límites de velocidad implica un riesgo de un accidente”, por lo cual, refiere “no es un capricho de la autoridad.”

También menciona que se tiene una “tolerancia” de 10 kilómetros, por lo cual la mayoría de las infracciones han sido a conductores que rebasan los 70 km/h. En cuanto a esto último, en lo que va del presente año los oficiales han levantado alrededor de 8 mil 900 infracciones, a comparación del año anterior que se contabilizaron 21 mil, aproximadamente.

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