Caen cinco personas con armas de fuego

Se desplazaban en una camioneta Hummer H3, en cuyo interior se detectaron las armas

David Julián Torres

  · jueves 18 de julio de 2019

Foto: SSPE

En el municipio de Pabellón de Arteaga se efectuó la captura de cinco personas que se desplazaban a bordo de una camioneta Hummer, color gris, sin placas de circulación, en cuyo interior fueron localizadas y aseguradas dos armas de fuego calibre nueve milímetros con 18 cartuchos útiles y 16 percutidos.

Los hechos se registraron el miércoles por la noche, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera estatal número 19 y poco antes de llegar a la carretera federal número 71 detectaron en circulación una camioneta Hummer H3, modelo 2006, color gris, a exceso de velocidad y sin placas de circulación, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Lejos de detenerse, la persona al volante incrementó la velocidad en intentó huir, lo que generó una persecución por la carretera estatal número 19, que finalizó metros adelante, cuando los uniformados le cerraron el paso a la camioneta.

En ésta se desplazaban quienes dijeron llamarse José Luis, de 33 años; Alejandro Ramón, de 23 años; Cesar, de 38 años; Karina, de 33 años, originaria de Sinaloa; y Berenice, de 20 años de edad.

Cuando los oficiales les efectuaron una inspección corporal no se detectaron objetos o sustancias ilícitas en su persona, sin embargo, al revisar la camioneta, detectaron en el interior dos armas de fuego.

Foto: SSPE

Por lo anterior, la camioneta, las armas y los cinco ocupantes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal en la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe mencionar que se les detuvo en un principio por una falta administrativa, pero todo se les complicó al momento en el que los uniformados les encontraron las dos pistolas tipo escuadra.

HALLAZGO

Se les detuvo en un principio por una falta administrativa, pero todo se les complicó al momento en el que los uniformados les encontraron las dos pistolas.

PERSECUCIÓN

Se generó una persecución por la carretera estatal número 19, que finalizó metros adelante, cuando los policías le cerraron el paso a la camioneta.