Caen agresores de mujeres

En tres casos distintos fueron arrestados unos violentos hombres, mismos que fueron señalados por presuntamente agredir física y verbalmente a féminas.

David Julián Torres

  · lunes 10 de junio de 2019

En tres casos distintos fueron arrestados unos violentos hombres, mismos que fueron señalados por presuntamente agredir física y verbalmente a féminas.

El primer evento ocurrió en la zona centro de la ciudad, específicamente en un domicilio ubicado en la calle Ignacio López Rayón casi esquina con Vicente Guerrero, donde fue detenido Jorge, de 67 años de edad, quien se encontraba en actitud violenta y portaba un cuchillo con una hoja de aproximadamente 40 centímetros, con el cual presuntamente agredió a su esposa.

Por lo anterior, el sujeto fue asegurado al tiempo en que la ciudadana fue auxiliada, ya que presentaba golpes en el rostro, así como heridas en los brazos y abdomen, aparentemente provocadas por el arma blanca.

SE BEBIÓ TODO

En la calle Mariano Escobedo de la colonia 5 de Mayo, en el municipio de Pabellón de Arteaga, fue arrestado José del Refugio, de 39 años de edad, quien se encontraba bajo el efecto de las bebidas embriagantes, el cual arremetió a golpes contra su esposa luego de que le reclamara por haberse gastado todo el dinero en alcohol.

Con autorización de la afectada, los oficiales ingresaron al inmueble, en donde llevaron a cabo la detención del sujeto, el cual también intentó agredir a los uniformados, sin embargo, finalmente fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, ante quien se presentó al afectada a ratificar los hechos.

EXPAREJA

En el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción fue detenido Arturo, de 46 años de edad, por presuntas agresiones contra su expareja, a quien golpeó.

Fue en la calle Micaela de Ayala, dentro de un domicilio, donde se reportó el caso de violencia doméstica, al cual acudieron policías municipales del destacamento Terán Norte.

En el sitio se entrevistaron con la afectada, misma que señaló al supuesto atacante, el cual se encontraba en aparente estado de ebriedad; fue arrestado y trasladado ante el Juez Calificador en turno.

CONSECUENCIAS

Mujeres que han enfrentado violencia sufren consecuencias sicoemocionales directas, como problemas de alimentación, nerviosos, del sueño, angustia, tristeza y depresión.