Ayer por la madrugada quedó al descubierto un nuevo caso de violencia en el estado, ya que fue hallado en un domicilio de la comunidad Escaleras, del municipio de Jesús María, el cadáver de un hombre identificado como Efrén, alias “el Apache”, de 34 años de edad, a quien le cortaron una de sus manos y fue torturado hasta perder la vida.
La Fiscalía General del estado señaló que el ahora fallecido contaba con un largo historial de antecedentes penales, principalmente por robo y determinó que la causa de muerte fue por un infarto agudo al miocardio consecutivo a anemia aguda tras hemorragia externa por heridas corto-contundentes y amputación de miembro superior izquierdo provocado con objeto corto-contundente.
Alrededor de las 03:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y policías municipales de Jesús María, atendieron el reporte de una persona lesionada en el interior de un inmueble.
Los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia por la zona y al desplazarse sobre la calle Lucio Montañez, fueron abordados por una persona de sexo masculino de aproximadamente 60 años de edad, quien solicitaba los servicios de emergencia toda vez que su hijo se encontraba inconsciente en el interior de una vivienda.
Al lugar arribaron paramédicos de la ambulancia ECO-336 del ISSEA, quienes tras valorar a Efrén –mismo que estaba amarrado, con visibles huellas de tortura y le habían amputado la mano izquierda– determinaron que ya no contaba con signos de vida, por lo que se dio aviso de lo sucedido a personal de Periciales para el levantamiento del cuerpo.
El progenitor del ahora fallecido refirió que acudió a buscar a su hijo en los lugares que frecuentaba, ya que había salido y no lograba contactarse con él vía telefónica.
Al regresar, el hombre encontró a su vástago dentro del domicilio ya sin vida.
HOMICIDIO
Efrén fue localizado amarrado, con visibles huellas de tortura y le habían amputado la mano izquierda.