Luego de una década de haberse consumado el asesinato de dos hermanos, el caso por fin quedó esclarecido tras la reciente captura del presunto responsable, quien ya está tras las rejas y solo está esperando la audiencia con la autoridad judicial.
El probable homicida se llama Uriel Candelario alias El Chilango, quien es acusado por dos cargos de homicidio doloso calificado con las agravantes de premeditación, ventaja y brutal ferocidad, cometidos en agravio de los hermanos Erik Gabriel N, alias Bonice y Juan Pablo N, apodado El Pablo, cometidos en el año 2014.
Sobre los hechos, estos sucedieron el pasado 12 de octubre cuando los integrantes de una pandilla denominada Los Terreneros se encontraba jugando futbol y a la vez consumiendo bebidas embriagantes, en calles de la colonia Dos de Octubre, ubicada en la zona oriente de la ciudad de Aguascalientes.
Varios minutos después se terminó el alcohol, por lo que uno de ellos les dijo a los demás que fueran a su domicilio porque se estaba celebrando una fiesta y habría más bebidas. Y así fue, todos se reunieron en aquel lugar, pero en determinado momento se registró un altercado entre dos bandos, por lo que de las palabras se fueron a los golpes.
Durante la contienda fueron utilizadas armas blancas, pero El Chilango presuntamente sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego y le disparó a Juan Pablo. Sin embargo, una vez que Bonice vio a su hermano malherido, se acercó para tratar de ayudarlo, pero en ese momento recibió un disparo al parecer por parte del mismo sujeto, quien se dio a la fuga en compañía de sus amigos, llevando consigo el arma homicida.
La agresión fue reportada ante las autoridades, situación por la que rápidamente se trasladaron hasta una finca ubicada sobre la calle Privada Diamante esquina con la calle Diamante, en la comunidad de Norias de Ojocaliente.
Al tratar de brindar los primeros auxilios a Juan Pablo, determinaron que no contaba con signos de vida; mientras que su hermano fue trasladado a las instalaciones del Hospital Tercer Milenio, lugar donde falleció, consumándose así el segundo homicidio.
En el sitio donde ocurrió la agresión fue colocado un acordonamiento, para esperar a la autoridad ministerial de aquel entonces, así como a los elementos de Servicios Periciales.
Desde hace 10 años las autoridades habían buscado al presunto responsable, pero recientemente tuvieron conocimiento que se había escondido en el municipio de Ecatepec, estado de México, por lo cual entablaron comunicación con sus homólogos para cumplimentar la orden de aprehensión.
Él fue llevado a las instalaciones del Centro de Detención Ministerial y luego lo trasladaron al Cereso Aguascalientes, para que se presente en la audiencia inicial con la autoridad judicial.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️