Arrestan aquí a uno buscado por el FBI

Al presunto responsable se le acusa de un asesinato ocurrido en el año 2014; fue capturado en el fraccionamiento Ojocaliente I, al oriente de la capital

Por: David Julián Torres

  · viernes 18 de octubre de 2019

Foto: Cortesía SSPE

Fue detenido en Aguascalientes un sujeto originario del condado de Dallas, estado de Texas, EE. UU., quien era buscado por el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), acusado por el homicidio de un hombre, a quien presuntamente asesinó a balazos durante el año 2014.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Se mantuvo escondido todo este tiempo en la capital del estado, específicamente en el fraccionamiento Ojocaliente I, donde después de una investigación se logró identificar a Mark Anthony, de 26 años de edad, como la persona sobre la que fue girado un boletín de búsqueda por parte de la Justicia estadounidense, inclusive se ofrecía una recompensa de cinco mil dólares para quien brindara información sobre su ubicación.

Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que sabían que el ahora detenido se podría encontrar oculto en nuestra entidad, y que circulaba regularmente a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo pick up, por calles del fraccionamiento señalado.

La captura ocurrió sobre la avenida San Francisco de los Viveros, donde se detectó un vehículo que coincidía con las características señaladas, por lo que los policías solicitaron al conductor que se detuviera. Ahí, Mark Anthony, mostró a los oficiales una identificación falsa, y al cotejar los datos proporcionados por el FBI, se confirmó que se trataba de la persona que era buscada en Estados Unidos por asesinato.

En 2014, dicho sujeto le disparó al novio de su expareja, huyó del lugar de los hechos, y poco después ingresó a México de manera ilegal.

Foto: Cortesía SSPE

Finalmente, personal de la SSPE en coordinación el Instituto Nacional de Migración (INM), efectuaron el traslado del detenido a la Ciudad de México, en donde fue entregado a las autoridades estadounidenses.

EL HECHO

En 2014, dicho sujeto le disparó al novio de su expareja, huyó del lugar de los hechos, y poco después ingresó a México de manera ilegal