Arrestan a un presunto homicida

Tenían viejas rencillas derivado de una deuda y tras encontrarse en un baile se generó la pelea

David Julián Torres

  · domingo 16 de febrero de 2020

El presunto homicida fue llevado ante el AMP | Cortesía | SSPE

Una riña se convirtió en tragedia después de que un sujeto dio muerte de una puñalada en el pecho a otro hombre, con quien tenía viejas rencillas derivado de una deuda.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La Fiscalía General del estado informó que el hecho quedó bajo la jurisdicción de Zacatecas, debido a que en el lugar donde ocurrió el homicidio es en la frontera con dicha entidad y se consumó del lado zacatecano.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:21 horas del sábado, cuando en el servicio de emergencias 911 se recibió el reporte de que en la comunidad de Lázaro Cárdenas, Asientos, se registraba una riña entre dos personas, una de la cual había sacado de entre sus pertenencias un arma blanca, lo que generó la inmediata movilización de los elementos de la Policía Estatal y municipal de Asientos.

Los policías acordonaron la zona | Cortesía | Óscar Salado

Al llegar, los testigos señalaron al presunto responsable que en ese momento tenía un arma blanca en su mano derecha y sangre en la mejilla del mismo lado, por lo cual se acercaron a él y le indicaron que bajara el arma, a lo cual obedeció y permitió que los oficiales lo esposaran. Por su parte los paramédicos al revisar el cuerpo del muchacho de 22 años de edad, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Al cuestionar al inculpado, de 33 años, señaló que tenía viejas rencillas con el ahora fallecido por una deuda, la que había generado peleas anteriormente.

El hecho ocurrió en los límites con Zacatecas | Cortesía | Óscar Salado

En esta ocasión al acudir a un baile se encontraron nuevamente y desde ese momento comenzaron a discutir por el tema del dinero, hasta que ambos coincidieron en salir del lugar para liarse a golpes. Ahí inició el intercambio de puñetazos, el presunto responsable decidió sacar una daga que llevaba fajada en la cintura, con la cual lesionó al agraviado hiriéndolo en el pecho, tras lo cual cayó al piso y comenzó a sangrar de manera abundante hasta morir.

LA FISCALÍA GENERAL

Del estado informó que el hecho quedó bajo la jurisdicción de Zacatecas, debido a que en el lugar donde ocurrió el homicidio es en la frontera con dicha entidad.