Arden dos viviendas

Dos lamentables casos de incendio en casa habitación se suscitaron ayer, en el primero hubo dos personas lesionadas y en el segundo una familia de escasos recursos se quedó sin su patrimonio a causa de las llamas

David Julián Torres

  · miércoles 15 de mayo de 2019

Carlos Chávez

Dos lamentables casos de incendio en casa habitación se suscitaron ayer, en el primero hubo dos personas lesionadas y en el segundo una familia de escasos recursos se quedó sin su patrimonio a causa de las llamas.

En el primer caso dos féminas resultaron con quemaduras de primero y segundo grado en extremidades superiores y rostro, quienes fueron identificadas como María de Jesús, de 85 años de edad, y María del Carmen, de 14 años de edad, a las cuales se les trasladó al Hospital Hidalgo, a la primera, y al HGZ número 2 del IMSS a la segunda.

Fue alrededor de las 10:54 horas cuando acudieron las unidades UE-06, UE-15, UE-16, UE-25 y la UE-32 de la Coordinación Municipal de Protección Civil a la calle Y, del fraccionamiento El Rocío, al reporte de un incendio en casa habitación.

Al arribar al lugar se observó que al interior del inmueble salía humo negro, por lo que de inmediato personal de bomberos municipales comenzó las labores de control y extinción del fuego.

En el interior del domicilio se consumió ropa, una mesa, cocina, muebles de sala y las llamas provocaron daños en techo y muros por monóxido de carbono y radiación.

Cabe mencionar que no existe daño estructural en la vivienda y se desconocen las causas del incendio al momento.

PIERDEN SU CASA

Otro incendio domiciliario se suscitó ayer en las inmediaciones del fraccionamiento Anexo Palomino Dena, al oriente de la ciudad, el cual dejó sin vivienda a una familia de escasos recursos.

Alrededor de las 14:47 horas acudieron los cuerpos de emergencias a la calle Manuel M. Revilla, donde se observó que un cuarto de la vivienda estaba envuelto en llamas, por lo que de inmediato personal de bomberos municipales comenzó las labores de control y extinción del fuego.

Detectaron que un tanque de gas LP de 10 kilogramos estaba en llamas y los tragahumo lograron sofocarlo minutos después. Como consecuencia del siniestro resultó con una crisis nerviosa una persona del sexo femenino.

Al interior del domicilio se consumió ropa varia, cocina, trastes y se dañó la techumbre de lámina. Se dejó el lugar sin riesgo alguno.

CMPC