Alcohol y velocidad combinación fatal

Ebrio sujeto destrozó su auto y un poste de alumbrado público tras perder el control mientras circulaba a toda velocidad y proyectarse contra el camellón

Mario Luis Ramos Rocha y Ricardo Gámez Ponce

  · sábado 24 de febrero de 2018

Destrozado quedó el flamante Jetta 2017 que conducía ebrio estudiante / Cortesía

Estudiante que se encontraba completamente alcoholizado por poco se mata al perder el control de su vehículo, subirse al camellón y estrellarse contra un poste de alumbrado público, el cual derribó de manera parcial.

Los hechos se registraron en el cruce de la avenida Convención y calle Beethoven en la colonia Del Trabajo, por donde circulaba a casi 100 kilómetros por hora el estudiante José Eduardo, quien tiene 22 años de edad y su domicilio en el fraccionamiento Casa Blanca.

José Eduardo tripulaba un Jetta color negro modelo 2017 y con placas de circulación ABJ489A sobre Convención en dirección de norte a sur. A causa de la alta velocidad a la que lo hacía, en determinado momento pierde el control de la unidad, se sube al camellón y termina impactado contra un poste de alumbrado público.

A causa de la fuerza que llevaba, el golpe con el poste no fue suficiente para detenerlo, por lo que siguió su camino hasta volcarse y quedar con las llantas hacia el cielo ya en el carril contrario.

Testigos del fuerte accidente, quienes temían lo peor, ayudaron al estudiante a salir de su maltrecho auto, el que posteriormente colocaron en posición normal.

Los mismos testigos del accidente solicitaron la presencia de servicios de emergencia, a donde acudieron paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado a bordo de la ambulancia ECO 343.

Tras una revisión, se determinó que José Eduardo no requería ser trasladado a recibir atención médica en algún hospital y le permitieron ir a su casa a reflexionar en lo que provocó con su irresponsabilidad de manejar ebrio y a alta velocidad.

TEMAS