imagotipo

Sentencian a homicida a 21 años de cárcel

  • El Sol del Centro
  • en Policía

Un asesino que mató de un tiro en la cabeza a un automovilista por problemas de tránsito fue sentenciado a pasar 21 años y tres meses en la cárcel, al pago de una multa, de los gastos funerarios, así como a cubrir una indemnización a los familiares del occiso.

Los hechos que derivaron la sentencia ocurrieron el pasado 3 de septiembre del 2016, en el cruce de la avenida Ojocaliente y avenida Miguel Ángel Barberena Vega, en el fraccionamiento Municipio Libre. Debido a un problema de tránsito, se suscitó una discusión entre los conductores de un vehículo Honda Civic, propiedad del hoy sentenciado y un Ford Mustang conducido por Rubén, quien se encontraba acompañado por el hoy occiso Marco David.

Ese día y tras un fuerte intercambio de palabras Oziel Octavio sacó de entre sus prendas de vestir un revólver calibre .38, con el cual disparó en dos ocasiones contra Rubén y Marco David penetrando una de las balas en la cabeza de la víctima a la cual le produjo un traumatismo craneoencefálico severo que lo privó de la vida instantáneamente, mientras que el asesino se dio a la fuga con rumbo desconocido.

La detención del hoy sentenciado se llevó a cabo en la calle Maestro Ismael Rodríguez Negrete, cuando el grupo de Policía Ministerial Especializado en Mandamientos Judiciales quien instrumentó un operativo de inteligencia logrando su captura.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado, ayer jueves, en audiencia de individualización de sanciones penales, el Tribunal de Enjuiciamiento, por unanimidad de votos, condenó a Oziel Octavio Vázquez Esparza, a 21 años y tres meses de prisión por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja.