imagotipo

Seis estudiantes heridos

  • El Sol del Centro
  • en Policía

Un remolino lanzó la estructura contra los alumnos, en el inicio de la Semana de Salud

Seis estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes, que se ubica en el municipio de Pabellón de Arteaga, resultaron con heridas que ameritaron su traslado a un hospital, al ser golpeados por la estructura metálica de una carpa que los protegía contra el sol.

Los alumnos asistían a un evento de arranque de la Semana Nacional de Salud, que se desarrollaba en esa institución educativa.

Los hechos se registraron cerca de las 12 del día de ayer en el patio central de la institución educativa de referencia, cuando se llamó al alumnado para que asistiera al evento.

Todo transcurría con normalidad hasta que de improviso una fuerte ráfaga de aire lanzó una de las carpas hacia estudiantes que ahí se encontraban, y a los que tomó desprevenidos, golpeándolos en diferentes partes del cuerpo.

A consecuencia de ello, los alumnos Cristian Leonel, de 18 años, Luis Bryan, Brisa, Alexis Edwin, Jesús, y Anastasio, todos ellos de 17 años de edad, fueron los más perjudicados por el fuerte golpe y tuvieron que ser llevados a recibir atención médica en el Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde se reportaron fuera de peligro.