imagotipo

Privan de su libertad a un policía federal

  • El Sol del Centro
  • en Policía

AGUASCALIENTES, Ags. (OEM-Informex).-Intensa movilización policiaca se registró el día de ayer en la tarde en la colonia España, después de que un comando de sujetos fuertemente armados, privaron de su libertad a un elemento de la Policía Federal asignado a la vigilancia del Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo”.

El agente federal se encontraba con varios familiares festejando el Día del Padre, en un domicilio ubicado en la calle Almería, de la colonia España, cuando de manera violenta fue sacado del interior de la vivienda por varios sujetos armados, quienes escaparon en una camioneta Honda Pilot, color gris y placas de circulación del Estado de México.

A pesar del impresionante despliegue policiaco en el que participaron policías estatales, policías preventivos del Destacamento Insurgentes, Pocitos y Morelos, además de agentes de la Fiscalía General y de la propia Policía Federal, no se logró dar con el paradero de los delincuentes ni del policía federal plagiado.

Los violentos hechos se registraron este domingo alrededor de las tres de la tarde, cuando el oficial de la Policía Federal que está asignado a la vigilancia en el Aeropuerto Internacional “Jesús Terán Peredo” se encontraba en un convivio familiar con motivo del “Día del Padre”, que se llevaba a cabo en una vivienda ubicada en la calle Almería, de la colonia España.

Repentinamente, hasta ese lugar llegó una camioneta Honda Pilot, de modelo reciente, color gris, con placas de circulación del Estado de México, de la cual descendieron varios sujetos que iban fuertemente armados con pistolas y rifles de asalto.

Los hombres se dirigieron directamente hacia donde se encontraba el policía federal, al que sometieron y con lujo de violencia y lo sacaron del domicilio, ante la mirada atónita de sus familiares.

Tras subirlo a la camioneta, de inmediato escaparon a gran velocidad hacia la avenida Aguascalientes poniente.

Los familiares del elemento de la Policía Federal que se percataron de lo ocurrido, de inmediato llamaron al Servicio de Emergencia 911 y reportaron el plagio del agente federal.

Minutos después, llegaron a la calle Almería de la colonia España varias patrullas del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Preventiva y del Grupo Fuerza de Reacción de la Policía Estatal, además de unidades de la Policía Federal.

Asimismo, acudieron patrullas del Grupo Anti-Secuestros y Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Simultáneamente, policías estatales, policías preventivos de los destacamentos Insurgentes, “Pocitos” y Morelos, además de policías ministeriales y elementos de la Policía Federal, iniciaron un operativo de búsqueda de la camioneta Honda Pilot, pero los resultados fueron negativos.

Personal de más en la Legislatura

Personal de más en la Legislatura

Su promedio por unidad administrativa es superior a legislaturas de entidades con mayor tamaño

El Sol del Centro

local

Operativo policial por temporada navideña

Operativo policial por temporada navideña

En dicha estrategia participan todas las corporaciones: MOS

Se abrirán 80 nuevas plazas para rieleros

Se abrirán 80 nuevas plazas para rieleros

Ferromex comenzará contrataciones a partir de enero

Las posadas son parte de nuestra idiosincrasia

Las posadas son parte de nuestra idiosincrasia

El próximo sábado comienzan los preparativos para recibir la Navidad

Pronostican otro  fin de semana frío

Pronostican otro fin de semana frío

Las bajas temperaturas vendrán acompañadas de lluvias

Auditará UNAM al PREP local

Auditará UNAM al PREP local

Se dio la primera reunión de acercamiento con el IEE

destacados

INE exige a candidatos respetar la ley de cara al 2018

INE exige a candidatos respetar la ley de cara al 2018

Tendremos marcaje personal a los precandidatos a la presidencia, quien sea omiso puede comprometer su llegada a la boleta, advierten

Vamos a hacer una campaña divertida: Anaya

Vamos a hacer una campaña divertida: Anaya

Con un video de apenas 29 segundos, el panista arrancó su precampaña en medio de la carretera rumbo a Querétaro

PRI conforma alianzas para competir con terna de AMLO en 2018

Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Ochoa Reza dijo 'vamos a mandar a AMLO a su casa y después a Venezuela'

En México fueron asesinadas 7.5 mujeres por día durante 2016

Un estudio realizado por Segob, Inmujeres y ONU indica que se experimentó un repunte en feminicidios

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

Comisiones del Senado aprueban en lo general Ley de Seguridad Interior

No se atendieron las demandas de legisladores del PAN, PT y PRD de posponer la discusión y abrir un espacio de diálogo nacional