imagotipo

Otro Jueves Negro

  • El Sol del Centro
  • en Policía

Aparecen dos personas asesinadas, ambas con el tiro de gracia

Por Alejandro Barroso

Los cuerpos de dos hombres asesinados y con el tiro de gracia fueron descubiertos ayer a campo abierto en distintos puntos del área urbana del municipio capital, en lo que sin duda fue uno de los días con mayor presencia de hechos violentos en los últimos meses.

El primer homicidio quedó al descubierto cerca de las 10 de la mañana en la comunidad Puerta de Viejitos, situada entre las comunidades de Cañada Honda y El Conejal.

Un par de horas más tarde, un segundo cadáver fue localizado en un predio conocido como “El Varaduz”, cerca de Cañada Honda.

ASESINAN A HOMBRE EN PUERTA DE VIEJITOS

En el primero de los casos, un hombre que permanece en calidad de desconocido, fue privado de la existencia mediante un balazo en la cabeza y quedó tirado boca abajo a cielo abierto, tapado por su propia ropa, esto al interior de un predio en la comunidad Puerta de Viejitos.

Cerca de las diez de la mañana de ayer, al servicio de emergencia 911, llegó un delicado reporte, donde indicaban la presencia de una persona muerta por acción de arma de fuego.

Por lo delicado del asunto, policías estatales fueron los primeros en arribar al lugar, confirmando los hechos, donde observaron una persona del sexo masculino, boca abajo y tapado de la cabeza con su propia camiseta.

Fue un lugareño que pasaba por el lugar y cuyo perro se mostró bastante inquieto, quien realizó el macabro hallazgo.

Una vez que se acercó y confirmó que realmente se trataba de una persona, salió de la zona para solicitar auxilio, siendo un vecino quien al escucharlo, se acercaría a él y con la certeza del reporte, llamaron al 911 avisando de lo ocurrido.

Fueron paramédicos municipales los encargados de certificar el deceso de la persona, en compañía de Policías Estatales y apoyados de municipales los encargados de asegurar el lugar y resguardar la seguridad perimetral del crimen.

Más tarde, arribaron elementos de la Fiscalía, siendo el Grupo de Homicidios los que encabezaron las diligencias, mientras que el equipo de Servicios Periciales trabajaba en la recolección de indicios y obtener la mayor cantidad de elementos que los ayuden a esclarecer este primer crimen.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde se tratará de lograr su identificación como primer paso, y así como revelar las verdaderas causas de su muerte.

SEGUNDO HOMICIDIO DEL DÍA:

Poco antes de las dos de la tarde, nuevamente se solicitaron los servicios de emergencia, desde paramédicos, policías y agentes investigadores, luego de que un segundo cuerpo fuera localizado en un predio conocido como “El Varaduz”, perteneciente a la comunidad de Estación Cañada Honda, donde un hombre de entre 30 a 35 años, que vestía un pantalón de mezclilla en color azul marino, tenis color negro y una camisa en color blanco, fue la persona muerta que apareció con un disparo en la cabeza.

En el lugar de los hechos, se presentaron autoridades de la Fiscalía estatal, por lo que se tuvo que realizar de nuevo todo el protocolo ante un hecho violento, ya que esta persona quedó al descubierto en medio de un charco hemático más abundante, lo que hacía indicar que esta persona tenía poco de haber perdido la vida en ese lugar.

Finalmente, este segundo cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde de igual manera a efecto del primero, realizar la identificación del ahora occiso, y posteriormente la necropsia de ley.

SE GUARDA GRAN RECELO POR PARTE DE AUTORIDADES

Un gran misterio fue el que imperaba en la segunda zona, ya que por la forma en que había quedado este segundo cuerpo, denotaba ciertas semejanzas con la persona que fuera encontrada en Puerta de Viejitos, ya que ambos quedarían boca abajo, presentaban huellas de tortura y violencia extrema, así como un disparo por arma de fuego en la nuca.

Sin duda, el incremento en la escala de violencia se ha marcado en la entidad, puesto que si bien, los delitos del fuero Federal no han tenido un ascenso importante, en el homicidio doloso en el estado de Aguascalientes, sin duda es uno de los problemas a combatir de manera inmediata.

Finalmente, sólo queda esperar el resultado de las investigaciones que se realicen por parte de las autoridades ministeriales, a fin de conocer la posible vinculación entre ambos homicidios y el parentesco que puedan tener ambos sujetos.

Gran parte de ingresos a compra de alimentos

Gran parte de ingresos a compra de alimentos

Complicado panorama económico para miles de familias por la imparable carestía en productos, bienes y servicios

El Sol del Centro

local

Aprueba IEE coaliciones

Aprueba IEE coaliciones

Panal, PVEM y PRI irán solos en comicios locales

​Hay que diversificar la economía local

​Hay que diversificar la economía local

No es sano que sólo esté enfocada en el sector automotriz

Continúa la rehabilitación del Barrio de Guadalupe

Continúa la rehabilitación del Barrio de Guadalupe

Se tendrá también un corredor turístico, informa el Ayuntamiento

Recursos frescos para combatir rezago social

Recursos frescos para combatir rezago social

Gobierno estatal destinará más de $29 millones en alianza con asociaciones civiles

Piden revisión a  Ley de Ingresos

Piden revisión a Ley de Ingresos

Aumento en el precio por escrituración de lotes y créditos hipotecarios, encarece la vivienda

destacados

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

"El mes pasado, el presidente Trump escribió la Historia. Corrigió una injusticia vieja de 70 años", afirmó el vicepresidente estadounidense

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Los estados que registran la mayor cantidad de feminicidios son Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Edomex, N.L. y CdMx

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

Desde 2012 a la fecha han sido creados 23 nuevos parques industriales en el estado, cuando la meta era crear solo siete

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

En un círculo vicioso, la falta de denuncia causa que la autoridad no tenga herramientas de prevención

Colaboradores de Arriola denuncian robo del pasado 18 de enero

Colaboradores de Arriola denuncian robo del pasado 18 de enero

La denuncia se presentó en la delegación Tlalpan, ya que uno de los afectados cuenta con domicilio adscrito en esta demarcación