imagotipo

Lo asesinan y lo tiran a una presa en Cosío

  • El Sol del Centro
  • en Policía

YA ESTABA EN VÍAS DE PUTREFACCIÓN

 

Antes fue torturado a golpes y desnudo lo amarraron con un mecate atado a una piedra

El día de ayer poco antes de las tres de la tarde fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de la presa Natillas ubicada en el municipio de Cosío, a unos metros de la cortina, estaba boca abajo y se encontraba amarrado de ambas piernas a la altura de las rodillas, en avanzado estado de putrefacción.

Además presentaba huellas de haber sido torturado ya que tenía varios golpes en la cabeza, provocados al parecer con un objeto contundente.

El Servicio de Emergencia 911 recibió el reporte de que en la mencionada presa habían localizado el cuerpo de una persona fallecida que al parecer se había caído de la cortina del mencionado embalse.

Al lugar llegaron paramédicos del ISSEA, quienes confirmaron que se trataba de un hombre con huellas de haber sido torturado, por lo que estaban ante la presencia de un hecho violento.

Tenía las piernas atadas con un lazo a la altura de las rodillas, que a su vez estaba amarrado a una piedra de gran tamaño, además de que presentaba varios golpes en el cráneo.

El cuerpo fue rescatado por Bomberos Estatales y enseguida dieron aviso a las autoridades porque estaban en lo que parecía ser un crimen.

De inmediato se trasladaron al lugar elementos de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales, quienes llevaron a cabo una inspección ocular con la intención de encontrar posibles indicios de violencia.

Asimismo se entrevistaron con algunos lugareños, quienes manifestaron no conocer a la víctima, además de que era difícil su identificación por el avanzado estado de putrefacción en el que se encontraba.

Concluidas las diligencias legales en el lugar, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la Necropsia de Ley, y establecer qué tipo de arma utilizaron los presuntos homicidas o si a la víctima la mataron a golpes.

Mientras tanto, los agentes investigadores de la Policía Ministerial continúan con las indagatorias para establecer la identidad del hoy occiso.