imagotipo

Lo apuñalan en San Marcos para arrebatarle la cartera

  • El Sol del Centro
  • en Policía

En estado grave y de pronóstico reservado se encuentra joven estudiante que fue apuñalado en el abdomen, luego de que se negara a entregar su cartera a drogado hampón que le salió al paso mientras caminaba por calles del área de la Feria Nacional de San Marcos.

La víctima responde al nombre de Daniel, cuenta con 25 años de edad y tiene su domicilio en el fraccionamiento STEMA. De acuerdo a la versión del propio afectado, el violento asalto se registró a primera hora de ayer miércoles en la esquina de las calles Galeana, y Venustiano Carranza, donde le salió al paso un sujeto evidentemente drogado, quien le exigió le entregara su cartera y todos los objetos de valor que llevara consigo.

La primera reacción de Daniel fue negarse a la exigencia, lo que provocó la furia del asaltante, quien sin darle tiempo a nada sacó de entre sus ropas una “punta”, con la que le propinó certera puñalada en el costado izquierdo del abdomen, causándole una herida que perforó el brazo y derivó una hemorragia interna, haciéndole perder el conocimiento, lo que el delincuente aprovechó para apodarse de la cartera y salir corriendo.

Sin nadie que lo auxiliara, Daniel permaneció por varios minutos sangrando y tirado en el suelo, hasta que fue detectado por transeúntes que dieron aviso al Servicio de Emergencias 911, desde donde se enviaron paramédicos que le atendieron en primera instancia y le trasladaron a recibir atención médica en el Hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fue intervenido de emergencia y su estado se reporta como delicado.