imagotipo

Identifican al hombre asesinado y tirado a la presa Natillas en Cosío

  • El Sol del Centro
  • en Policía

AGUASCALIENTES, Ags. (OEM-Informex).-El día de ayer fue identificado el hombre que fue asesinado a golpes y cuyo cuerpo fue arrojado a la presa “Natillas” que se ubica en el municipio de Cosío, con huellas de haber sido torturado y luego de un golpe en la cabeza lo asesinaron, de acuerdo a los resultados que arrojó la necropsia.

Asimismo, ayer poco después de las siete de la mañana policías estatales encontraron la camioneta propiedad de la víctima, en un camino de terracería que se ubica entre los fraccionamientos Pensadores Mexicanos y Villas de Nuestra señora de la Asunción sector Encino.

El hoy occiso llevó en vida el nombre de Esteban, era comerciante, contaba con 62 años de edad, fue originario del municipio de Cosío donde tenía varios negocios, así como en Luis Moya, Zacatecas.

De manera extraoficial, se logró saber que una de las líneas de investigación que siguen las autoridades policiales para establecer el móvil del crimen, es la venganza debido a que tenía problemas con unas personas.

La última vez que vieron con vida al comerciante, según versión de los familiares, fue el pasado sábado 10 de este mes y al momento de que descubrieron su cuerpo que flotaba en la presa Natillas, de acuerdo al dictamen de los peritos, tenía alrededor de seis días de haber fallecido por lo que ya se encontraba en estado de putrefacción.

Con relación al hallazgo de su vehículo, ayer minutos después de las siete de la mañana, policías estatales realizaban sus labores de vigilancia sobre una terracería que comunica a la avenida Siglo XXI oriente, entre los fraccionamientos Pensadores Mexicanos y Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Encino.

En determinado momento, los uniformados detectaron que en un terreno baldío, entre escombro y basura, se encontraba abandonada una camioneta Nissan Murano, modelo 2004, color cobre, con placas de circulación AET-1192 de Aguascalientes, la cual presentaba el medallón estrellado.

Al momento de consultar el Sistema Plataforma México, los policías estatales detectaron que dicha camioneta no contaba con reporte de robo.

Sin embargo, confirmaron que el vehículo estaba registrado a nombre del comerciante Esteban, de 62 años, con domicilio en el municipio de Cosío. Ante tal descubrimiento notificaron lo anterior a la Fiscalía General del Estado.

Más tarde, acudieron a la escena del hallazgo un grupo de peritos criminalistas de la Dirección de Investigación Pericial, agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial, encabezado por el Agente del Ministerio Público quienes procedieron al aseguramiento de la camioneta Nissan Murano.