imagotipo

Identifican al hombre asesinado y tirado a la presa Natillas en Cosío

  • El Sol del Centro
  • en Policía

AGUASCALIENTES, Ags. (OEM-Informex).-El día de ayer fue identificado el hombre que fue asesinado a golpes y cuyo cuerpo fue arrojado a la presa “Natillas” que se ubica en el municipio de Cosío, con huellas de haber sido torturado y luego de un golpe en la cabeza lo asesinaron, de acuerdo a los resultados que arrojó la necropsia.

Asimismo, ayer poco después de las siete de la mañana policías estatales encontraron la camioneta propiedad de la víctima, en un camino de terracería que se ubica entre los fraccionamientos Pensadores Mexicanos y Villas de Nuestra señora de la Asunción sector Encino.

El hoy occiso llevó en vida el nombre de Esteban, era comerciante, contaba con 62 años de edad, fue originario del municipio de Cosío donde tenía varios negocios, así como en Luis Moya, Zacatecas.

De manera extraoficial, se logró saber que una de las líneas de investigación que siguen las autoridades policiales para establecer el móvil del crimen, es la venganza debido a que tenía problemas con unas personas.

La última vez que vieron con vida al comerciante, según versión de los familiares, fue el pasado sábado 10 de este mes y al momento de que descubrieron su cuerpo que flotaba en la presa Natillas, de acuerdo al dictamen de los peritos, tenía alrededor de seis días de haber fallecido por lo que ya se encontraba en estado de putrefacción.

Con relación al hallazgo de su vehículo, ayer minutos después de las siete de la mañana, policías estatales realizaban sus labores de vigilancia sobre una terracería que comunica a la avenida Siglo XXI oriente, entre los fraccionamientos Pensadores Mexicanos y Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Encino.

En determinado momento, los uniformados detectaron que en un terreno baldío, entre escombro y basura, se encontraba abandonada una camioneta Nissan Murano, modelo 2004, color cobre, con placas de circulación AET-1192 de Aguascalientes, la cual presentaba el medallón estrellado.

Al momento de consultar el Sistema Plataforma México, los policías estatales detectaron que dicha camioneta no contaba con reporte de robo.

Sin embargo, confirmaron que el vehículo estaba registrado a nombre del comerciante Esteban, de 62 años, con domicilio en el municipio de Cosío. Ante tal descubrimiento notificaron lo anterior a la Fiscalía General del Estado.

Más tarde, acudieron a la escena del hallazgo un grupo de peritos criminalistas de la Dirección de Investigación Pericial, agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial, encabezado por el Agente del Ministerio Público quienes procedieron al aseguramiento de la camioneta Nissan Murano.

Derechos humanos no son negociables

Derechos humanos no son negociables

Nuevo Ombudsman advierte: “ni enfrentamiento ni sumisión”

El Sol del Centro

local

Avanza migración de derechohabientes

Avanza migración de derechohabientes

Se espera que para Marzo se puedan atender 304 mil personas

Difícil la venta de leña y carbón

Difícil la venta de leña y carbón

Actualmente la leña sólo es adquirida, por dueños de rosticerías

Acusa Reynoso Femat mano negra de PGR

Acusa Reynoso Femat mano negra de PGR

Asegura que hay manipulación en indagatoria que se le sigue en Texas

Llaman banqueros a cuidar el dinero

Llaman banqueros a cuidar el dinero

En este tiempo es mejor usar poco efectivo y realizar compras electrónicas

Operativo policial por temporada navideña

Operativo policial por temporada navideña

En dicha estrategia participan todas las corporaciones: MOS

destacados

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Al inicio de su precampaña como precandidato a la Presidencia de México, el tabasqueño presentó ocho hombres y ocho mujeres para su equipo de trabajo