imagotipo

Iban por él con la encomienda de no fallar

  • El Sol del Centro
  • en Policía

Por Alejandro Barroso Ramírez

Fue trasladado al Hospital dos del IMSS, no sobrevivió

La madrugada de ayer se volvió a pintar de rojo el oriente de la ciudad, luego de que en la unidad habitacional Fidel Velázquez, en el andador Fuente de Trevi número 340, interior B, vecinos del lugar solicitaron la presencia policiaca ya que habían escuchado una serie de detonaciones de arma de fuego, encontrando a una persona tendida en el suelo a las afueras del domicilio en mención con varias lesiones en su cuerpo.

Con lo delicado del reporte, se aprontaron en llegar elementos de la Policía Municipal quienes comenzaron a brindar los primeros auxilios al hasta ese momento lesionado, identificado como Luis Daniel, de 24 años y quien milagrosamente, continuaba con vida, mientras tanto una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil llegaba al lugar.

Al momento del arribo de los paramédicos, ahora los elementos policiacos comenzaron a recabar datos del posible o posibles atacantes, sin embargo, los vecinos del lugar solo se abocaron en informar que habían escuchado las fuertes detonaciones, lo que los despertó, no escuchando más nada, inclusive no se mencionó en algún momento que se acercara o alejara vehículo alguno.

Una vez listo Luis Daniel, fue abordado a la ambulancia donde los paramédicos informaron que presentaba cuatro impactos de bala en la primera valoración, indicando al radio operador que se requería la recepción en el hospital más cercano, resultando ser el Hospital General de Zona número dos, ya que estaba en condiciones críticas debido a que dos impactos hacían blanco en su cabeza, mientras que los otros dos se encontraban recibidos en cada uno de los brazos.

En un trayecto no mayor a siete minutos del lugar de los hechos al hospital, los galenos ya informados de lo que estaba por arribar, preparaban el área de trauma choque para la revisión y estabilización del paciente, por lo que de inmediato comenzó la atención especializada, mientras tanto, elementos de la Fiscalía del estado, hacían presencia en el área de urgencias para recabar algún dato que pudiera ser de ayuda en lo que hasta ese momento, era un intento de homicidio y lesiones.

La historia cambiaria horas después, debido a que los médicos tratantes se comunicaban con las autoridades ministeriales para informar que cerca de las 9:40 de la mañana, Luis Daniel, había dejado de existir a consecuencia de las graves lesiones que presentaba, siendo los dos impactos en su cráneo las probables lesiones que finalmente acabaran con su vida.

Una vez informados de lo anterior, el Grupo de Homicidios y Servicios Periciales encabezados por el Agente de Blanco del Ministerio Público tomaban conocimiento del parte médico y aseguraban el cadáver de Luis Daniel, el cual tuvo que ser trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense donde se le practicó la necropsia de ley.

En la escena del crimen original, los peritos de Servicios Periciales levantaron varios indicios, entre ellos, varios casquillos percutidos siendo tres calibre .40 milímetros, cuatro cartuchos útiles calibre .40 milímetros así como un casquillo útil calibre .22 milímetros, lo que hace indicar que la agresión era directa y no podía haber margen de error.

Se torna aún más trágica la historia al conocer que el joven Luis Daniel, tenía escasos cuatro meses de haberse convertido en padre de una pequeña que procreó con su pareja, la cual ha quedado a merced.

Las líneas de investigación permanecen abiertas ya que se investigan los motivos por los que sus atacantes le quitaran la vida de manera tan acertada.

Grave octogenario tras incendio de su vivienda

Grave octogenario tras incendio de su vivienda

Fue trasladado al Hospital Hidalgo desde Calvillo en el helicóptero de la Policía Estatal

El Sol del Centro

local

Coincidencias son base del Frente Ciudadano

Coincidencias son base del Frente Ciudadano

Aprobación de coalición, un paso más para evitar regresión: FHA

Se eleva número de niños que venden droga

Se eleva número de niños que venden droga

El problema es más grave en municipios de la Zona Metropolitana

Nada claro sobre posible gasolinazo

Nada claro sobre posible gasolinazo

Gasolineros listos para entrar a la oferta y demanda a partir de diciembre

Leche nacional gana mercado

Leche nacional gana mercado

2017 pinta para ser un buen año para los ganaderos lecheros de la entidad

Llama TLE a no  adelantar tiempos

Llama TLE a no adelantar tiempos

Diputados que busquen reelegirse tendrán que separarse del cargo

destacados

Profeco desplegó mil 400 inspectores por El Buen Fin en el país

Profeco desplegó mil 400 inspectores por El Buen Fin en el país

Dispuso 117 módulos y 316 brigadas en zonas comerciales del país

Bill Clinton, bajo la lupa del debate sobre el abuso sexual en EU

Bill Clinton, bajo la lupa del debate sobre el abuso sexual en EU

Las acusaciones en Hollywood han reavivado el escrutinio del expresidente

Radio y TV protestan contra spot de Anaya, afirma que es una amenaza a libertad de expresión

Radio y TV protestan contra spot de Anaya, afirma que es una amenaza a libertad de expresión

La CIRT asegura que el líder nacional del PAN "descontextualiza" y "edita" notas informativas a su favor

Maduro indignado tras encuentro entre Rajoy y líder opositor Ledezma

Maduro indignado tras encuentro entre Rajoy y líder opositor Ledezma

Acusan a Rajoy de proteger sostenidamente a un "grupo extremista de la oposición violenta venezolana"

PAN aprueba coalición con Frente Ciudadano en 2018

PAN aprueba coalición con Frente Ciudadano en 2018

El consejero Maximiliano Cortázar afirma que en la elección del candidato del Frente Ciudadano debe haber democracia