imagotipo

Escapó de la cárcel en Chihuahua y vivió varios años en Aguascalientes

  • El Sol del Centro
  • en Policía

Construyó en el penal una mesa de billar y se metió en ella para evadirse

Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua (OEM-Informex).- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, zona occidente, logró la reaprehensión de Lázaro, prófugo de la justicia desde el 21 de abril del año 2006, cuando se evadió del Centro de Readaptación Social, oculto en una mesa de billar que él mismo construyó.

Agentes de la Policía Estatal Única, división investigadora, lograron ubicar al prófugo en esta entidad, donde se ocultó en los últimos años con otra identidad, y con apoyo de las autoridades locales llevaron a cabo la detención la madrugada de ayer viernes.

Lázaro, quien también se hacía llamar Nilton, se fugó del centro de reclusión de Ciudad Cuauhtémoc, escondido en una mesa de billar fabricada por él mismo en la carpintería del penal en el que hallaba recluido por los delitos de: Homicidio y Privación Ilegal de la Libertad, de Jesús Manuel B. B., en hechos ocurridos el año 2006.

El fugitivo, de 42 años, y originario del poblado de Cuaypan, municipio de Batopilas, Chihuahua, tenía varios años viviendo en Aguascalientes, de donde fue trasladado vía área para ser puesto a disposición de las autoridades que lo reclamaban.