imagotipo

Empleada doméstica pretendió robar joyas y dinero a su patrón

  • El Sol del Centro
  • en Policía

AGUASCALIENTES, Ags. (OEM-Informex).-Elementos de la Policía Municipal de Jesús María y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevaron a cabo la detención de una mujer acusada de provocar daños a una caja fuerte para apoderarse del dinero y las joyas que había en el interior, propiedad de su patrón.

La imputada en el intento de robo fue identificada como Maricela, de 37 años de edad, quien fue detenida cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia en la colonia Lomas de los Vergeles, en el citado municipio y en determinado momento recibieron el reporte por parte del 911, que en la calle Brocal, se encontraba una persona afectada de una extorsión telefónica.

De inmediato se trasladaron al lugar y al llegar se entrevistaron con el propietario de la finca de nombre Miguel, quien les manifestó que su empleada doméstica que se encontraba en el interior del domicilio estaba muy nerviosa porque decía que estaba amenazada por unos extorsionadores.

Comentó que al regresar de trabajar, escuchó ruidos extraños en la habitación principal y al entrar, se percató que Maricela estaba dañando la caja fuerte con la intención de abrirla por lo que decidió cuestionarla.

En ese momento le comentó que minutos antes había recibido una llamada en la cual le indicaban que tenía que pagar una fuerte suma de dinero porque de lo contrario la iban a matar a ella y a su familia.

Sin embargo al señalarles que era una empleada doméstica y que no tenía dinero, le ordenaron que abriera la caja fuerte para sacar el dinero, así como las joyas que había en el interior para que se las entregara y no le hicieran daño.

Al escuchar esto, decidió llamar al 911 y solicitó a los oficiales que detuvieran a la empleada que posteriormente fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeta a investigación, mientras que el afectado interpuso la querella ante el Agente del Ministerio Público, señalando que los daños a la caja de caudales los valuaba en seis mil pesos.