imagotipo

Dos suicidios la tarde de ayer

  • El Sol del Centro
  • en Policía

Dos hombres más decidieron quitarse la vida la tarde de ayer, uno de ellos en el municipio de Asientos, y el otro en la colonia Rodolfo Landeros Gallegos, al oriente de la ciudad.

En el primer caso, un jornalero identificado como Juan Gabriel, de 40 años de edad, decidió terminar con su existencia al interior de su domicilio ubicado en la carretera federal 25 y su cruce con la calle Francisco I. Madero, de la comunidad Lázaro Cárdenas, en el municipio de Asientos.

Fueron los familiares de Juan Gabriel, quienes al ingresar al domicilio se encontraron con la macabra imagen de que su familiar estaba suspendido al interior de la casa atado al cuello con una soga, mientras que el otro extremo se encontraba sujeto a un borde fijo.

Una vez que policías y paramédicos arribaron al lugar de los hechos, los rescatistas confirmaron el deceso del hombre, por lo que solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público, quien sería el encargado de llevar a cabo las diligencias necesarias en el lugar de los hechos, para descartar la posibilidad de una muerte por acción violenta.

Elementos del Grupo de Homicidios arribaron al domicilio para realizar las entrevistas necesarias con las personas cercanas al ahora occiso, y con ello dar pie a la investigación sobre cuáles fueron los motivos que le llevaron a tomar tan fatídica decisión.

Finalmente, el cuerpo de Juan Gabriel fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley.

SEGUNDO SUICIDA DEL DÍA

 El segundo caso se registró en la colonia Rodolfo Landeros, al oriente de la ciudad, donde un hombre de 28 años, de nombre Fernando, decidió acabar con su vida, por lo que ayudado por una soga, mediante ahorcamiento se convirtió en la segunda víctima mortal por autoprivación de la vida.

Los hechos sobre la calle María Guadalupe Torres Escalante casi esquina con Paula Yáñez, donde familiares del ahora occiso lo descubrieron aún con vida, logrando rescatarlo para de manera inmediata solicitar el apoyo de paramédicos, por lo que se aprontaron en llegar elementos de Protección Civil a bordo de la ambulancia UE-09.

Al lugar arribaron también elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaron de la seguridad de los paramédicos así como de resguardar el domicilio, ya que una vez confirmado el hecho suicida, se procedería al acordonamiento del área para así evitar se contaminara la escena del triste hecho.

Al lugar se dieron cita elementos del Grupo de Homicidios y Servicios Periciales, donde comenzaron de nuevo con las investigaciones de los hechos, así como la recolección de los indicios que ayuden a esclarecer de manera fehaciente que lo sucedido es un suicidio y descartar de manera tajante la posibilidad de algún homicidio.

NO SE VE CLARO EL PANORAMA EN CUANTO A SUICIDIOS

Si bien apenas comienza el 2018, ninguna de las estrategias emprendidas por los gobiernos municipales ni del estado, han logrado disminuir la tasa de suicidios en Aguascalientes, con lo que sólo queda esperar el comportamiento que se tendrá este primer mes del año para tener una panorámica de lo que pudiera ser este año en cuestión de hechos suicidas.

No se tiene un plan estratégico para el ataque y combate para la disminución de este hecho que ha puesto nuevamente a Aguascalientes en el ojo del huracán, tras cerrar el 2017 con un total de 151 suicidios, según datos provistos por la autoridad estatal.

 

 

Crece pobreza laboral en el estado: Coneval

Crece pobreza laboral en el estado: Coneval

Aumenta porcentaje de población con ingresos inferiores a la línea de bienestar mínimo

El Sol del Centro

local

Arrancan trabajos de dos pasos a desnivel

Arrancan trabajos de dos pasos a desnivel

Ambos al norte de esta capital con inversión global de 195 millones de pesos

Pasos inferiores no son capricho

Pasos inferiores no son capricho

En 2019 la avenida Aguascalientes estará convertida en un eje vial: MOS

Riesgo de parálisis legislativa en Aguascalientes

Riesgo de parálisis legislativa en Aguascalientes

14 de los 27 legisladores locales podrían dejar su curul a más tardar el próximo 2 de abril

Difícil reducir el precio de las gasolinas

Difícil reducir el precio de las gasolinas

La disminución de reservas petroleras en el mundo, difícilmente harán bajar los precios de los energéticos.

Hogares necesitan dos  ingresos económicos

Hogares necesitan dos ingresos económicos

Meseros esperan con ansia el arribo de la verbena abrileña para emplearse por tiempo extra

destacados

Mexicanos están insatisfechos con la democracia del país

Mexicanos están insatisfechos con la democracia del país

La encuesta fue realizada y aplicada por el Centro de Estudios y Sociales y de Opinión Pública, entre un porcentaje de la ciudadanía

Taxistas dicen saber en donde abastecerse de combustible más barato

Taxistas dicen saber en donde abastecerse de combustible más barato

Tras la liberación de precios, las estaciones incrementaron sus costos por litro a más de 50 centavos y otros incluso hasta un peso

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza