imagotipo

Detienen a asalta-taxistas

  • El Sol del Centro
  • en Policía

Abordaba los vehículos para robar a choferes

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un sujeto acusado de asaltar a un taxista, al que despojó de sus pertenencias en calles de Jesús María. Se trata de Adán, de 23 años de edad, vecino del municipio de San Francisco de los Romo.

El arresto se dio luego de que el conductor del taxi 1126 con placas de circulación 2126-AAB, solicitó el auxilio de los elementos del orden, para decirles que minutos antes había abordado a un sujeto en las inmediaciones de Trojes de Alonso, el cual le solicitó que lo llevara a este punto.

Una vez en el lugar el chofer le indicó el monto que tenía que pagar, pero cuando esperaba que el pasajero le entregara el dinero, lo que Adán sacó de entre sus ropas fue un arma blanca con la cual lo amagó y le exigió que le entregara su teléfono celular, así como el dinero que llevaba en ese momento, una vez que logró su objetivo bajó del auto y se dio a la fuga.

Con las características del acusado los elementos se dieron a la tarea de recorrer la zona, logrando ubicar al ratero cuando aún iba corriendo por la avenida Alejandro de la Cruz.

Por lo cual fueron tras él y una vez que lograron detenerlo procedieron a someterlo a una revisión preventiva, logrando encontrar entre sus pertenencias el teléfono celular, el dinero y el arma blanca que había utilizado para amenazar al chofer.

Ante ello el caco fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde el afectado interpuso la querella en su contra, por lo cual se encuentra en espera de que le sea resuelta su situación jurídica.