imagotipo

Balacera

  • El Sol del Centro
  • en Policía

Se dice que traía 600 dosis de crystal y un kilo de marihuana

EL SOL DEL CENTRO

La madrugada de ayer se suscitó un intercambio de plomo, protagonizado por elementos de la Policía Estatal y una persona presuntamente dedicada a la venta de narcóticos, esto en la comunidad de Los Cuervos, perteneciente al municipio capital, donde el civil acabó muerto tras el fuego de las armas oficiales.

Con base en las versiones obtenidas, los hechos se registraron cerca de la 1:30 de la mañana, cuando sobre la carretera estatal numero 36 (antigua ruta a San Luis Potosí), policías estatales realizaban su recorrido de vigilancia, y en determinado momento se percataron de que una camioneta de la marca Chevrolet, modelo Captiva, con placas del estado de Jalisco JMF–15-65, se desplazaba a exceso de velocidad, por lo que decidieron marcarle el alto.

Dicho conductor, en un inicio obedeció las indicaciones de los oficiales, a quienes les mostró una actitud de cooperación, sin embargo, cuando se le pidió que descendiera de la unidad, éste se molestó y comenzó a insultar a los elementos, atrincherándose en su camioneta, cerrándola y manteniendo los vidrios arriba, mientras que los oficiales le indicaban que apagara el auto y descendiera.

Nada de lo que intentaban hacer dio resultado, ya que –según las versiones- dicho sujeto simuló tomar su celular para realizar un par de llamadas, lo que vendría a continuación sería un verdadero infierno, cuando sin intercambiar palabras el individuo sacó de entre sus ropas un arma corta, con la que inició un ataque directo en contra de los uniformados, asegura la citada corporación en un comunicado informativo.

Tras los primeros disparos, los oficiales lograron ponerse a salvo, por lo que una vez con sus armas de cargo realizaron una última aproximación al sujeto y así evitar una confrontación, sin embargo, el pistolero siguió accionando su arma en contra de los policías, a quienes no les quedó más alternativa que accionar sus armas, hiriendo a esta persona con al menos dos impactos de bala, por lo que una vez neutralizado fue bajado del vehículo, el arma y la camioneta fueron resguardadas.

Cuando la situación estaba bajo control y el riesgo de que alguien más pudiese salir lesionado, los mismos elementos policiacos solicitaron el apoyo de una ambulancia, por lo que al lugar arribaron paramédicos del ISSEA, quienes se hicieron cargo del lesionado para trasladarlo a las instalaciones del Hospital Hidalgo, donde un par de horas más tarde perdió la vida a consecuencia de las lesiones que presentó tras los impactos en mano y uno más en el abdomen, que sería este último el que acabó con su vida.

En el lugar de los hechos, los uniformados no sabían el motivo de la reacción de este sujeto, pero al extender las investigaciones al interior de la camioneta, se percataron del porqué de su actitud.

De manera preliminar se logró saber bajo el Sistema Plataforma México, que la camioneta Chevrolet Captiva tenía reporte vigente de robo en el estado de Jalisco.

La Policía estatal informa que al interior de la unidad fueron asegurados un total de 600 envoltorios de sustancia granulada con características propias del crystal, así como un kilo de marihuana confeccionado en un paquete envuelto en cinta canela, además se logró asegurar un arma corta marca Taurus, calibre .380 milímetros.

Tras los hechos, la camioneta fue asegurada y trasladada por elementos de la Policía estatal a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó bajo resguardo.

Los uniformados involucrados en el enfrentamiento fueron a rendir su declaración ante el representante social de los hechos en los que se vieron envueltos, dejando asentada su participación y el motivo que tuvieron para accionar sus armas de cargo.

Gran parte de ingresos a compra de alimentos

Gran parte de ingresos a compra de alimentos

Complicado panorama económico para miles de familias por la imparable carestía en productos, bienes y servicios

El Sol del Centro

local

Aprueba IEE coaliciones

Aprueba IEE coaliciones

Panal, PVEM y PRI irán solos en comicios locales

​Hay que diversificar la economía local

​Hay que diversificar la economía local

No es sano que sólo esté enfocada en el sector automotriz

Continúa la rehabilitación del Barrio de Guadalupe

Continúa la rehabilitación del Barrio de Guadalupe

Se tendrá también un corredor turístico, informa el Ayuntamiento

Recursos frescos para combatir rezago social

Recursos frescos para combatir rezago social

Gobierno estatal destinará más de $29 millones en alianza con asociaciones civiles

Piden revisión a  Ley de Ingresos

Piden revisión a Ley de Ingresos

Aumento en el precio por escrituración de lotes y créditos hipotecarios, encarece la vivienda

destacados

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Los estados que registran la mayor cantidad de feminicidios son Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Edomex, N.L. y CdMx

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

Desde 2012 a la fecha han sido creados 23 nuevos parques industriales en el estado, cuando la meta era crear solo siete

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

En un círculo vicioso, la falta de denuncia causa que la autoridad no tenga herramientas de prevención

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

Senado de EU votará el lunes para intentar reabrir el Gobierno federal

La propuesta daría más tiempo a republicanos y demócratas para negociar unos presupuestos definitivos para el año fiscal 2018

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral