imagotipo

Atacan a policías federales, no hubo heridos y detienen a cuatro

  • El Sol del Centro
  • en Policía

AGUASCALIENTES, Ags. (OEM-Informex).-Este domingo en la mañana tres elementos de la Policía Federal fueron atacados por varios sujetos armados en las inmediaciones del nuevo edificio de Ciudad Justicia ubicado cerca del CERESO Aguascalientes de la salida a Calvillo.

Extraoficialmente se sabe que eran aproximadamente las 11 de la mañana de este domingo cuando elementos de inteligencia de la Policía Federal circulaban a bordo de dos vehículos en dirección de oriente a poniente sobre la carretera 70 Poniente que conduce al municipio de Calvillo.

En determinado momento fueron agredidos a balazos por cuatro que viajaban a bordo de una camioneta GMC en color azul y un vehículo Pilot. Al verse sorprendidos por las ráfagas de armas de fuego los agentes federales se resguardaron en el interior del nuevo edificio de Ciudad Justicia para de esta forma repeler la agresión armada de los pistoleros.

Posteriormente los agresores se dieron a la fuga en dirección al poniente y dieron vuelta a la derecha para tomar el libramiento a Jesús María, mientras tanto los elementos se recuperaban del sorpresivo ataque y abordaron sus patrullas y fueron en persecución de los agresores.

Tras una intensa persecución finalmente fueron detenidos cuatro individuos quienes fueron identificados como Carlos, Marcos, Luis y Armando.

Por su parte, las autoridades de la Fiscalía General investigan si existe alguna relación con la privación ilegal de un elemento de la Policía Federal que se llevó a cabo horas más tarde en la calle Almería, de la colonia España.