imagotipo

Asestan golpe al tráfico de cigarrillos extranjeros

  • El Sol del Centro
  • en Policía

AGUASCALIENTES, Ags. (OEM-Informex).-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) asestaron fuerte golpe al comercio ilegal de cigarros extranjeros y llevaron a cabo la detención de una persona que fue detectada en posesión de una importante cantidad de mercancía que ingresó de manera irregular al país, por lo cual fue presentado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El imputado dijo responder al nombre de Julio Martín, de 22 años de edad, quien fue detectado por elementos del Grupo Motorizado Dragones de la Policía Estatal, cuando realizaban sus labores de vigilancia por el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes.

En determinado momento, al circular por la avenida Paseos de Ojocaliente, se percataron de la presencia de un vehículo que circulaba a velocidad inmoderada.

Por ello decidieron darle alcance al conductor y le marcaron el alto poco antes de llegar al cruce con la avenida Aguascalientes, en ese momento le indicaron que descendiera de la unidad y le solicitaron los documentos del vehículo marca Nissan Tsuru blanco, con placas del estado de Zacatecas que tripulaba.

Sin embargo, en ese momento se percataron de que en el asiento posterior llevaba varias cajas con cigarros extranjeros, por lo cual le solicitaron la documentación que amparara la importación de los mismos, pero señaló que no la tenía.

Por lo cual le fueron asegurados 70 paquetes con 10 cajetillas cada uno de 20 cigarros, que junto con el portador y el vehículo fueron llevados a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público Federal sujeto a investigación.