imagotipo

Asesinan a un joven en feroz riña campal

  • El Sol del Centro
  • en Policía

AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).-En sangrienta riña registrada ayer en la madrugada en la colonia Rodolfo Landeros Gallegos, un hombre fue asesinado a golpes y de una puñalada, mientras que otro resultó lesionado de gravedad, al sufrir una herida en el cuello.

Mientras tanto, en una pronta reacción por parte de policías municipales y ministeriales, capturaron a uno de los responsables, al que identificaron como “el Gordo” cuando ya se daba a la fuga a través de la azotea de la casa del hoy occiso.

Quien murió en la riña llevó en vida el nombre de Francisco Javier, quien contaba con 46 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Alicia Díaz de León, casi esquina con la calle Escaramuza, del mencionado sector habitacional.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada cuando integrantes de dos grupos antagónicos se enfrascaron en una riña campal en el cruce de las calles Alicia Díaz de León y Escaramuza.

De acuerdo al reporte de los vecinos, los que participan en la gresca utilizaron piedras, palos y botellas que se lanzaban, pero luego salieron a relucir cuchillos y navajas.

En determinado momento, Francisco Javier, fue alcanzado por sus contrincantes, quienes lo golpearon salvajemente, incluso con palos, para luego enterrarle un cuchillo a la altura del pecho, dejándolo en estado agónico.

Durante la misma pelea otro de los participantes fue atacado de la misma forma y le dieron un navajazo en el cuello y vecinos lo auxiliaron y llevaron de urgencia al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social donde los médicos tratan de salvarle la vida.

Cabe mencionar que cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar donde había quedado el cuerpo inconsciente de Francisco Javier, al ser auscultado por el grupo de paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que requirieron la intervención de las autoridades ministeriales.

La respuesta fue rápida ya que minutos más tarde lograron la detención de un sujeto apodado como “el Gordo” señalado como presunto autor del asesinato de Francisco Javier, por lo que tras aprehenderlo, lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.

Personal de Servicios Periciales llevaron a cabo una inspección ocular en el lugar de la riña y durante el levantamiento de indicios, aseguraron piedras, palos y un cuchillo.

Finalmente, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se le practicaría la necropsia de ley.