imagotipo

Asaltante a punto de ser asesinado a golpes

  • El Sol del Centro
  • en Policía

Por: Armando Jiménez Cruz

Ags (OEM/Informex).- En estado agónico ingresó al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social, un sujeto identificado como Roberto que tiene su domicilio en la calle San Isidro en la colonia Los Pericos, acusado de haber asaltado al propietario de una tienda de abarrotes en el mismo sector, al que amagó con una pistola que resultó ser de postas y tras apoderarse de una pantalla, se dio a la fuga.

El ofendido fue en su persecución a bordo de su auto Spart y logró darle alcance en la calle San Marcos en la misma colonia y tras atropellarlo, descendió del vehículo y le propinó salvaje golpiza hasta dejarlo moribundo. El presunto asaltante quedó inconsciente tirado en el piso mientras que vecinos de la calle San Marcos al ver que no se movía reportaron el hecho al 911.

Minutos más tarde arribó al lugar un grupo de paramédicos y tras auscultarlo, confirmaron que las lesiones que presentaba ponían en riesgo su vida. De inmediato lo abordaron a una ambulancia y lo trasladaron al mencionado nosocomio donde los galenos que lo atendieron confirmaba que las lesiones que presentaba por el atropellamiento y por los golpes que le propinó el propietario de la tienda, lo mantenían al borde de la muerte.

La Policía Ministerial inició la investigación y trataba de ubicar al abarrotero. Cabe mencionar que de acuerdo a las indagatorias que llevaron a cabo en el lugar de asalto, por las autoridades policiales, se estableció que alrededor de las cinco de la tarde Roberto entró a la tienda de abarrotes aprovechando que en ese momento no había ningún cliente, por lo que sacó la pistola con la cual amagó al dueño y que incluso había accionado el arma pero ésta se le encasquilló y no se produjo el disparo.