imagotipo

Arroja 30 detenidos sexta noche de Feria

  • El Sol del Centro
  • en Policía

Los pleitos originados al calor del alcohol siguen siendo la falta administrativa por la que un mayor número de personas son detenidas en el perímetro de los festejos abrileños y remitidos a la “Base Volcán”.

De acuerdo al reporte oficial, durante la sexta noche, elementos policiacos lograron el arresto de 30 personas, de la cuales 11 se trenzaron en riñas callejeras, dos por agresiones, ocho por disturbios, seis por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública y un feriante que comió y bebió a placer en uno de los establecimientos de la zona y al final no quiso pagar la cuenta.

De estas detenciones, 13 fueron realizadas por elementos de la Policía Estatal pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, en tanto que 15 fueron apresados por policías preventivos pertenecientes al municipio de Aguascalientes.

En total, desde el arranque de la mayor fiesta de Aguascalientes, han sido detenidas 276 personas: 15 la primera noche, 120 la segunda, 70 la tercera, 33 la cuarta, 8 la quinta y 30 la sexta.

Se tiene previsto que durante el fin de semana se incremente de manera considerable la afluencia al área de la Feria Nacional de San Marcos, por lo que se reforzará la seguridad toda vez que el consumo de alcohol y los ánimos reinantes hace prever que una mayor cantidad de feriantes serán enviados a los separos de la “Base Volcán”.