imagotipo

12 aguascalentenses heridos en choque frontal de camionetas

  • El Sol del Centro
  • en Policía

Un total de 12 lesionados, dos de ellos de gravedad y todos originarios de Aguascalientes, fue el saldo que dejó un impresionante choque frontal entre dos camionetas registrado ayer en la tarde en las inmediaciones de la comunidad Ciénega de Mata, Jalisco, perteneciente al municipio de Ojuelos.

La Central de Emergencias 911 del citado municipio, recibió el reporte sobre un accidente tipo choque frontal entre dos camionetas y que había varias personas lesionadas, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar, paramédicos de Protección Civil y Bomberos Municipales de Ojuelos a bordo de dos ambulancias.

Al hacer su arribo, ya se encontraban en el sitio policías preventivos de dicha comunidad y luego llegaron agentes de Tránsito Municipal de Lagos de Moreno, Jalisco quienes se encargaron de tomar conocimiento de los hechos.

Las camionetas que chocaron de frente fueron una GMC, color azul marino y con placas AFF-48-75 de Aguascalientes, así como una Nissan Urvan, color blanco, con matrícula AEU-13-42 también de esta entidad.

Los paramédicos les brindaron los primeros auxilios a los doce lesionados, dos de los cuales presentaban lesiones de gravedad, siendo los conductores de ambas unidades de motor, por lo que fueron trasladados a recibir atención al hospital comunitario de Ojuelos y posteriormente llevados al Hospital Regional de Lagos de Moreno, Jalisco donde quedaron encamados.

Los otros diez heridos que viajaban en la Nissan Urvan, se trasladaron a un nosocomio por sus propios medios ya que solamente presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo.

Los agentes de Vialidad de Lagos de Moreno, Jalisco realizaron el peritaje del percance y abrieron una carpeta de investigación para ser turnada ante la Fiscalía de Jalisco y continuar con las indagatorias correspondientes en torno al accidente tras de lo cual las dos camionetas fueron remolcadas por grúas al corralón municipal.

Cabe mencionar que hasta anoche de manera oficial no se habían dado a conocer las identidades de los 12 aguascalentenses ni quien era señalado como presunto responsable, si el conductor de la camioneta GMC, o el de la Nissan Urvan.