imagotipo

Trump llega a Arabia Saudita en el marco de su primera gira internacional

Riad.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este sábado a Arabia Saudita, primera etapa de su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo, en una prueba crucial a medida que aumentan los escándalos políticos en su país.

Trump se reunirá este sábado y domingo con el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud y otros líderes árabes y musulmanes antes de seguir su gira internacional por Israel, el Vaticano, Bélgia e Italia.

El avión presidencial Air Force One aterrizó en el aeropuerto Rey Jaled de Riad, la capital saudí, a las 9:50 hora local (07:50 GMT),  informó la cadena arabe Al Yazira.

Trump permanecerá dos días en Arabia Saudita, donde se reunirá con el rey Salman, asistirá a un banquete real y celebrará reuniones bilaterales con el rey, el príncipe heredero y el viceprimer príncipe heredero, y participará en una ceremonia de firma de varios acuerdos de cooperación económica y de seguridad entre Estados Unidos y Arabia Saudita.

El domingo Trump mantendrá reuniones bilaterales con los líderes del Consejo de Cooperación del Golfo, y después con líderes de la región, y pronunciará un discurso ante medio centenar de líderes de países musulmanes, donde pronunciará un discurso sobre la necesidad de confrontar la ideología radical y su visión de un Islam pacifico.

El lunes en Israel, Trump celebrará encuentros con el presidente Reuven Rivlin y el primer ministro Benjamin Netanyahu en Jerusalén, ante quienes reafirmará “el inquebrantable vínculo de Estados Unidos con el Estado judío”.

Trump se reunirá el martes con el presidente de la autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, “y le expresará su deseo de dignidad y autodeterminación para los palestinos”.

El mandatario visitará posteriormente la Iglesia del Santo Sepulcro y pronunciará una oración en el Muro Occidental, también conocido como el muro de las lamentaciones.

La siguiente escala llevará a Trump a Roma, donde el miércoles será recibido en audiencia privada por el Papa Francisco, con quien discutirá la libertad religiosa, las formas de combatir la persecución religiosa, la trata de personas y la cooperación en misiones humanitarias en todo el mundo.

Posteriormente será recibido por el presidente de Italia Sergio Mattarella, con quien sostendrá un encuentro bilateral.

El jueves en Bruselas, Trump se reunirá con el rey Felipe y con el primer ministro de Bélgica, país sede del cuartel general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Posteriormente se reunirá con los presidentes de la Unión Europea y el Consejo Europeo, y más tarde almorzará con el presidente electo de Francia, Emanuel Macron, y después, acompañado por el secretario de Defensa, James Mathis, participará en la reunión de trabajo de los líderes de la Alianza Atlántica.

El viernes, Trump viajará a Sicilia para participar en la cumbre de líderes del G- 7.

/afa

​Ninguna mejoría en camiones urbanos

​Ninguna mejoría en camiones urbanos

La inversión de empresarios en transporte de sus trabajadores podría destinarse a mejorar los salarios

El Sol del Centro

local

Comienza curso para  cuartetos de cuerdas

Comienza curso para cuartetos de cuerdas

Hasta el 27 de enero se realizarán variadas actividades en diferentes sedes

Sí tiene beneficios uso de marihuana

Sí tiene beneficios uso de marihuana

“Hay que analizar los resultados que se tienen en países donde está permitido su uso lúdico. No hay que cerrarnos a nada”. ISSEA

Undécima corrida del serial mayor en la Plaza México

Undécima corrida del serial mayor en la Plaza México

Silveti, Roca Rey y Luis David, con La Joya

Difícil regular la venta  clandestina de alcohol

Difícil regular la venta clandestina de alcohol

En 2017 se detectaron 14 domicilios particulares que vendían bebidas embriagantes por la madrugada

Llama IEE a partidos a mantener civilidad

Llama IEE a partidos a mantener civilidad

Se percibe ya intensidad y fricción

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos