imagotipo

Suben a 31 los muertos por los incendios al norte de California

  • EFE
  • en Mundo

Los Ángeles.- Al menos 31 personas han muerto por los devastadores fuegos del norte de California, unos incendios que se sitúan ya entre los más mortíferos en la historia californiana, según la última actualización ofrecida hoy por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado.

En una rueda de prensa ofrecida esta tarde, el aguacil del condado de Sonoma, Robert Giordano, detalló que sólo en su territorio han encontrado 17 cadáveres, de los cuales 10 han sido identificados y correspondían a personas entre los 57 y los 95 años.

El oficial especificó las dificultades que entraña la identificación de los fallecidos ya que, mientras algunos de los restos humanos que han encontrado estaban "intactos", otros son "meramente cenizas y huesos".

De la misma forma, Giordano informó que han recibido reportes de 1.100 personas desaparecidas, de las cuales han localizado sanas y salvas a 745.

Las autoridades han puntualizado que estas cifras pueden resultar confusas porque consideran que no se ha comunicado que algunas de esas personas desaparecidas han sido halladas.

También creen que hay otras que se encuentran fuera de peligro pero que aún no han podido contactar con sus seres queridos.

Tras varios días de miedo, tensión y complicada lucha contra las llamas, los bomberos y servicios de emergencia han conseguido pequeños y lentos avances contra la veintena de incendios que continúan activos, dispersos en diferentes zonas y variados en cuanto a su extensión, que han arrasado en total más de 77.000 hectáreas.

Uno de los focos más preocupantes es el de Tubbs, que en las últimas horas creció hasta alcanzar una superficie calcinada cercana a las 14.000 hectáreas en el condado de Napa.

Sin embargo, el fuego de Tubbs también es un motivo de esperanza y ánimo para los bomberos, ya que las autoridades aseguraron a primera hora de la mañana de hoy que este incendio se encuentra controlado al 10 %.

El más grande de todos los que permanecen activos es el de Atlas, en los condados de Napa y Solano, que, no obstante, en las últimas 24 horas se ha mantenido relativamente estable en torno a las cerca de 18.000 hectáreas arrasadas y con el fuego controlado al 3 %.

Hasta el miércoles, al menos 3.500 edificios habían sido destruidos por las llamas, incluyendo viviendas y comercios, y más de 20.000 personas habían sido evacuadas como medida de precaución.

Conforme los cuerpos de emergencia se adentren en el terreno calcinado, donde barrios enteros han quedado en ruinas, se teme que pueda aumentar la cifra de víctimas mortales.

Los condados de Sonoma y Napa, conocidos mundialmente por ser un territorio de viñedos que produce un vino de gran calidad, son dos de las zonas más afectadas.

El fuego llegó a alcanzar algunas áreas de Santa Rosa, una ciudad de 175.000 habitantes que está situada a unos 90 kilómetros al norte de San Francisco. EFE

/afa

Desconfianza hacia la procuración de justicia

Desconfianza hacia la procuración de justicia

El grueso de la población no confía en su funcionamiento y no se siente cómoda al acercarse a dicha instancia

El Sol del Centro

local

Atraeremos inversiones en el sector energético

Atraeremos inversiones en el sector energético

Aguascalientes es ejemplo nacional en materia de energía sustentable

Exhorto a respetar límites para emisión de ruido: Municipio

Exhorto a respetar límites para emisión de ruido: Municipio

Nueva reforma faculta a la autoridad para aplicar sanciones por esa causa

Piden que no haya  abusos de Profeco

Piden que no haya abusos de Profeco

Gasolineros se muestran dispuestos a ser revisados por el organismo federal, pero piden que su personal no busque otros intereses

Anuncia Toño Martín que va por el Senado

Anuncia Toño Martín que va por el Senado

A través de sus redes sociales ratifica que permanece en su partido

Hay nuevo Presidente en el C.C. Agropecuario

Hay nuevo Presidente en el C.C. Agropecuario

El objetivo es consolidar durante este año, el peso económico de esta área comercial

destacados

Ferriz de Con denuncia a funcionarios del INE por filtrar datos del padrón electoral

El aspirante a una precandidatura acusó a El Bronco, a Margarita Zavala y a Édgar Portillo de comprar credenciales

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Senadores del PRD, PT-Morena y PAN serán quienes entreguen este viernes el escrito a la Suprema Corte

Inseguridad y criminalidad repuntan en Chihuahua: Wallace

Inseguridad y criminalidad repuntan en Chihuahua: Wallace

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, refirió que el gobernado Javier Corral abandona en seguridad a la entidad

Por falta de renovación en verificentros, familias se quedan sin sustento

Por falta de renovación en verificentros, familias se quedan sin sustento

La Asociación Ecológica de Verificación presentó una queja en contra del gobierno para poder revertir la situación

Mancera ‘presume’ niveles bajos de contaminación en su administración

Mancera ‘presume’ niveles bajos de contaminación en su administración

El jefe de gobierno capitalino destacó la labor de su gobierno, al colocar la calidad del aire en poco más de 100 puntos